Capta fotografía violencia cotidiana que se vive en TIJ
Capta fotografía violencia cotidiana que se vive en TIJ
TENDENCIAS:

Capta fotografía violencia cotidiana que se vive en TIJ

Capta fotografía violencia cotidiana que se vive en TIJ
Hasta ayer la imagen fue compartida en Facebook 14 mil 100 veces, lo que generó un tránsito en redes sociales de 92 mil 500 interacciones. Foto: Gustavo Suárez
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El 13 de septiembre Tijuana amaneció con mil 752 muertos en lo que va del año, Gustavo Suárez, fotoperiodista de nota roja para FRONTERA, inició el día contando a un ejecutado más, ahora en la colonia Murúa Martínez.

Como parte de su trabajo llegó a lugar de los hechos, el único reportero en la escena del crimen. El cuerpo yacía tirado a un costado de la calle, cuando Gustavo llegó, el cadáver tenía 50 minutos en el suelo y los equipos periciales realizaban su trabajo de rutina.

De frente al ejecutado se encontraba una escuela primaria y a escasos dos metros de distancia había un puesto de tacos con niños, señoras carcajeando y un perro callejero.

Al reportero le pareció una escena pintada por algún artista surrealista, los elementos que conjugaban el entorno del crimen lo llevaron a transmitir un vídeo en vivo y posteriormente tomar la foto que se viralizaría horas más tarde por las redes sociales.

“Yo estaba cazando al perro para la foto, quería una de él junto al cadáver, pero el can estaba cerca de la gente y aproveché los elementos a mi alrededor, mi intención realmente no era tomarle foto a la gente”, contó Gustavo mientras explicaba un poco cómo surgió esa imagen.

“La gente estaba en el puesto entre risas, música y los tacos, no hicieron ningún gesto aún sabiendo que el cadáver estaba ahí. Los elementos de seguridad no intervinieron puesto que el negocio de tacos no dañaba la escena del crimen”, apuntó.

La fotografía de Gustavo Suárez hasta el cierre de esta edición fue compartida en Facebook 14 mil 100 veces, lo que generó un tránsito en redes sociales de 92 mil 500 interacciones, entre reacciones y comentarios.

Además fue compartida por otros usuarios de redes sociales que la hicieron circular hasta el otro extremo del mundo.

Fue tal el impacto, que usuarios de Internet dudaban de la autenticidad de la imagen por lo que un medio extranjero intervino, AJ+ Español, quien buscó a esta casa editorial para verificar los datos y la fotografía, y con eso lograr demostrar que la polémica y viral imagen de Gustavo Suárez, es auténtica.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados