Leyzaola no irá con Morena ni de independiente
Leyzaola no irá con Morena ni de independiente
TENDENCIAS:

Leyzaola no irá con Morena ni de independiente

Leyzaola no irá con Morena ni de independiente
En entrevista con FRONTERA, el teniente coronel criticó la situación de abandono en la que viven los residentes de la ciudad. Foto: Jesús Bustamante
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez rechazó la posibilidad de sentarse a negociar con Morena una candidatura para la Alcaldía de Tijuana.

Expresó que aunque votó por Andrés Manuel López Obrador no lo hizo por su partido, sino por el PES.

“No Morena, porque creo que trae un poquito de desvíos por ahí, anda recibiendo gente no grata, trae un problema interno caótico”, expresó, “su representante estatal, yo con él simplemente no puedo llevarme bien con él”.

Desde que era Secretario de Seguridad Pública Municipal tenía roces con Jaime Bonilla, líder del partido en el Estado, mencionó.

“En aquel tiempo los roces eran de otro tipo, me di cuenta de ciertas actividades que no me parecieron correctas, pero no pude concretar mi intención.

“En mi campaña el señor utilizó todo el poder mediático para atacarme con todo, dijo que yo era un peligro, un torturador, un asesino, se me fue a la yugular, afortunadamente la sociedad de Tijuana lo repelió; cuando vio que la gente empezó a defenderme reculó”, manifestó Leyzaola Pérez.

Entonces por esas razones considera que no puede sentarse a platicar sobre una posible candidatura por Morena.

“Ni quisiera ir con Morena, encabezar a Morena no, si se quiere sumar a una alianza pudiéramos hablar, pero encabezar a Morena no va a suceder”, comentó.

Por otro lado, sobre irse por la vía independiente, dijo que no lo haría pues cree en las instituciones, pues surgió de una que es el Ejército.

Los roces
Sobre las declaraciones de José Luis Ovando, dirigente del PAN, quien dijo que era un mitómano y que no había sido invitado por este partido, dijo que nomás aprovechó la oportunidad para salir en medios a criticarlo.

“Yo no le voy a hacer publicidad ni a este personaje ni a la institución, creo que no solo yo, toda la sociedad estamos decepcionados de esa institución política”, manifestó.

Leyzaola Pérez declaró que está esperando que el PES pueda solucionar sus problemas y registrarse como partido para poder con ellos encabezar una alianza.

Sobre la actual administración municipal y la negativa del alcalde Juan Manuel Gastelum para hablar de la violencia, afirmó que es motivo de vergüenza.

“Lo más vergonzoso es que se acerquen con el presidente municipal y este diga que la seguridad no es tema”, indicó.

La poca atención de los gobiernos municipal y estatal en temas de seguridad, añadió, ha tenido como resultado una percepción de inseguridad a cualquier hora, misma que afecta diferentes ámbitos.

“Este abandono en Tijuana tiene efectos desastrosos, como los estamos viviendo hoy, y si a eso le sumamos que los gobiernos locales y estatales simplemente no se preocupan, sucede lo que estamos viviendo hoy, una ciudad devastada, insegura, ciudad que pierde economía, pierde empleos.

“La gente se siente insegura, andar en las noches es peligro, a cualquier hora, estamos rebasando los niveles de violencia que teníamos, históricos”, opinó.

La problemática en Tijuana ha llegado a tal punto, consideró, que los ciudadanos no se sorprenden por las múltiples ejecuciones que se registran diariamente, a plena luz del día y en sitios transitados.

“Es tanta la situación de violencia que se ha perdido la capacidad de sorpresa, eso es lo peor que le puede pasar a una sociedad, que pierda la capacidad de asombro, estamos tan acostumbrados a ver la violencia, a ver muertos, a ver sangre, que ya nos parece normal”, manifestó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados