Árbol Del Futuro, la nueva siembra del Simpatt
Árbol Del Futuro, la nueva siembra del Simpatt
TENDENCIAS:

Árbol Del Futuro, la nueva siembra del Simpatt

Árbol Del Futuro, la nueva siembra del Simpatt
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El árbol del futuro es la nueva siembra del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), cuya principal característica es la absorción de hasta 10 veces más bióxido de carbono (CO2) que otros árboles, produciendo más oxígeno y disminuyendo la contaminación ambiental.

Conocidos científicamente como Kiri o Paulownia Tormentosa, estos árboles fueron sembrados por la compañía holandesa Land Life Company en los principales jardines del Parque Morelos y Parque de La Amistad para que, además de lucir como ornamento, mantengan la capacidad de brindar un espacio libre de aire tóxico.

“Éste es un esfuerzo que realizamos en el Simpatt junto con los visitantes para contribuir al mejoramiento de las áreas verdes y al medio ambiente, sobre todo en la zona este de Tijuana”, expresó el director de esta paramunicipal, Rodrigo Bustamante Ybarra.

Esta nueva siembra, además de los beneficios que brinda, para el Simpatt representa la continuación de la tecnología ambiental llamada cocoons, que son incubadoras holandesas que protegen el crecimiento de las plantas o árboles y que ahorran hasta en un 90% el agua, pues sólo una vez en la vida necesitan el vital líquido. Esta tecnología ya es implementa en Arabia Saudita, España y en México en el Santuario de la Mariposa Monarca.

Así, en el Parque Morelos se eligieron los jardines de Los Abuelos, Árabe y Emperatriz, en donde más de 10 árboles del futuro se distinguen de los demás por su verdor, altura de casi 6 metros y sus gruesas hojas de más de 60 centímetros.

Además, Land Life Company también apoyó a plantar árboles en los jardines del estacionamiento del parque, “en esta área es donde más podemos ver los beneficios que nos brinda tener un árbol de cualquier especie, pues hay que recordar ellos convierten el smog de los carros en oxígeno”.

Otra de las razones por las que se sembró el árbol del futuro en esa zona es porque se adaptan a los suelos semisecos o contaminados con aceite u otras sustancias.

Por otro lado, en el Parque de La Amistad empleados de una empresa internacional realizaron la forestación también con árboles yucatecos, acacias, entre otras especies.

Finalmente, Bustamante Ybarra invitó a la ciudadanía a seguirse uniendo a las siguientes actividades que realizará el Simpatt para conservar y mantener a los Parque Morelos y de La Amistad. Para mayor información ingresar al Facebook SIMPATTXXI.
TÓPICOS: LOCAL TIJUANA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados