Las ánimas de la colonia Linda Vista
Las ánimas de la colonia Linda Vista
TENDENCIAS:

Las ánimas de la colonia Linda Vista

Las ánimas de la colonia Linda Vista
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Todas las casas de la colonia Linda Vista parte baja están embrujadas, “TODAS”, contó a Leyendas de Tijuana “Nani”.

Ella vivió muchos años ahí y pudo ser testigo de la presencia de fantasmas, almas en pena y más.

“Embrujados están el primer callejón y el que sigue; son dos callejones juntos, se dice que por ahí pasaba la famosa ‘Tía Juana’ con su carreta, pues según por ahí agarraba rumbo hacia su casa, como si fuera un atajo”, relató.

Comentó que en algunas noches se escucha el sonido de las herraduras que traían los caballos y el de las ruedas de la carreta, como si la “Tía Juana” siguiera recorriendo las calles del rancho que una vez fue Tijuana.

“Curiosamente el sonido se escucha en los techos de las casas, como si antes ahí hubiera sido un cerro, un monte”, agregó.

Los otros
Pero no es el único fantasma o hecho sobrenatural del que los residentes de Linda Vista han sido testigos con el paso de los años.

“Cada casa tiene su propio ‘fantasma’, casi todos los habitantes de por ahí son conocidos míos y lo han vivido”, indicó.

Además, afirmó que casi todas las madrugadas, cerca de las 2:00 de la mañana en el primer callejón se alcanza a distinguir que alguien camina en tacones.

“Mi madre, mis abuelos y mis tíos llegaron a Tijuana en 1963, mi madre solo tenía un año de nacida.

Ella me dice que cuando tenía 8 años fue que la escuchó por primera vez, y cuando se fijó por la ventana de su cuarto que daba hacia el callejón, no vio nada”, dijo.

“Se lo comentó a mi abuela, y mi abuela le dijo que ella también la había escuchado algunas veces desde que llegaron a vivir a esa casa, pero cuando se fijaba por alguna ventana nunca veía a nadie”, agregó.

Recordó que su abuela le platicó que de acuerdo a una vecina, los tacones que se escuchan eran de una sexoservidora que vivía por ahí y a esa hora regresaba a su casa.

Estas son algunas de las experiencias que los residentes de la colonia Linda Vista han vivido a lo largo de años, las cuales erizan sus pieles porque por lo regular son a altas horas de la noche.

Comuníquese
¿Conoce alguna leyenda de Tijuana?, compártala con nosotros. Puede enviarla al correo lectorfrontera@frontera.info. Busque las leyendas cada sábado.
TÓPICOS: LEYENDAS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados