Tienen miedo peatones con nuevo cruce
Tienen miedo peatones con nuevo cruce
TENDENCIAS:

Tienen miedo peatones con nuevo cruce

Tienen miedo peatones con nuevo cruce
Por: |
SAN YSIDRO, California(GH)
Un nuevo cruce peatonal en San Ysidro llamado PedWest fue inaugurado este viernes por autoridades federales de Estados Unidos y México, pero con obra incompleta del lado mexicano.

Los accesos desde Tijuana hacia PedWest son por la Plaza Viva Tijuana y por la Plaza de las Artesanías, en el Centro, a través de un puente temporal de aproximadamente 450 metros que toma entre 5 y 10 minutos cruzarlo.

Los accesos permanentes que conecten a Tijuana con PedWest se espera que estén listos para finales de este año, informó Carlos de la Fuente Herrera, director general de Avalúos y Obras del Indaabin.

Malas condiciones
Una vez abierto el nuevo cruce, algunos de los primeros viajeros en utilizarlo expresaron su preocupación sobre la seguridad del puente provisional del lado mexicano.

“Lo único feo es la entrada, que son puras láminas, es muy peligroso la verdad, porque regularmente todos pasamos corriendo, no hay un orden”, comentó la residente de Tijuana Yorya Ornelas, una de las primeras personas en cruzar por PedWest.

La residente de San Diego Lucía Perales dijo que el puente provisional se le hizo pesado por las láminas.

“Sentía que me iba a caer, me tuve que ir muy despacio, está mal, espero que no se quede así, está muy feo”, comentó.

“Yo sentí mucho miedo en el puente, se movía, y ya ahorita que estábamos abajo vimos el puente cómo se ve muy sencillo, como si no tuviera capacidad para tanta gente”, expresó la turista originaria de Culiacán Evelia Hernández.

El cruce
PedWest cuenta con doce carriles con dirección Norte y dos carriles reversibles, y está ubicado a casi un kilómetro hacia el lado Oeste de la garita peatonal de San Ysidro.

“Celebramos la apertura de PedWest y también celebramos una asociación entre agencias locales, estatales y federales que ayudaron a transformar las instalaciones que ahora ven”, dijo el administrador regional de la GSA, Andrew McMahon.

Las operaciones iniciaron a las 12:00 horas de este 15 de julio y estarán abiertas las 24 horas de los 7 días de la semana.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados