Pronostican lluvias para este domingo
Pronostican lluvias para este domingo
TENDENCIAS:

Pronostican lluvias para este domingo

Pronostican lluvias para este domingo
Los fuertes vientos y las lluvias el jueves provocaron algunos derribos de postes.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Las lluvias regresarán a la ciudad este domingo, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya que existe una probabilidad de 90%, aunque estas serán moderadas.

Además en la próxima semana, los días jueves, viernes, sábado y domingo se esperan chubascos y lluvias con probabilidades que oscilan entre el 40% y 80%.

El titular de Protección Civil Tijuana, José Rito Portugal Servín de la Mora, informó que ayer a las 17:00 horas se levantó el estado de prealaerta, aunque existen todavía probabilidades de lluvia.

“La lluvia del domingo, de acuerdo a la cantidad de precipitación, no es necesario emitir otra prealerta al momento, pudiera incrementarse, si esto llegase a suceder optaríamos por hacer lo propio de emitir una prealerta, y continuaremos monitoreando el pronóstico, son lluvias ligeras las que se esperan para este domingo”, declaró.

Sin consecuencias
Sobre las precipitaciones registradas el jueves, dijo que afortunadamente no se cumplió el pronóstico, porque se esperaban hasta cuatro pulgadas de agua y se captaron cerca de dos.

“Sin embargo, estas dos pulgadas fueron suficientes para ocasionar algunos incidentes menores, pero afortunadamente no hubo perdidas que lamentar”, agregó.

Algunas avenidas que vieron afectadas por el acumulamiento de agua y caída de sólidos como rocas, tierra o material.

Por ello, ayer la dirección a su cargo realizó varios recorridos en distintas colonias como en Los Laureles, en donde se registró un socavón, mismo que no representa riesgo para las casas cercanas.

Mientras que en Paseos del Vergel, rumbo al Bulevar 2000, tuvo que ser evacuada una casa debido a que su estructura estaba dañada.

“Esa vivienda en particular en el 2014 había sido etiquetada, son personas que de alguna manera invadieron estas casas, entonces se les invitó a salir por su seguridad”, puntualizó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados