Nuevo albergue no tendrá costo a la Federación
Nuevo albergue no tendrá costo a la Federación
TENDENCIAS:

Nuevo albergue no tendrá costo a la Federación

Nuevo albergue no tendrá costo a la Federación
La bodega está localizada en la Zona Norte de esta ciudad.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El nuevo albergue para la caravana centroamericana que se quedó afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez no representará ningún gasto para los tijuanenses ni para el Gobierno federal.

Así lo dio a conocer Gilberto Herrera, delegado de Morena de los Programas Integrales de Desarrollo, durante la apertura del refugio, el cual será para los casi 400 migrantes, entre niños, mujeres y adultos.

“A los tijuanenses no les va a costar ni un solo peso. Es un espacio que nos lo facilitaron por uno o dos meses como albergue temporal en lo que normaliza la situación”, reiteró.

Herrera destacó que el espacio fue logrado por las gestiones del padre y activista Alejandro Solalinde Guerra y Jaime Bonilla, delegado del gobierno federal en Baja California.

Los servicios
“Contra viento y marea” es el nombre que los migrantes dieron al espacio, el cual tiene la capacidad para recibir a 600 personas a lo largo de los 3 mil 800 metros cuadrados, en donde se tiene prohibido el consumo de drogas y alcohol.

Ahí los centroamericanos tendrán el servicio de comedor, baños, regaderas, además de las atenciones de las autoridades de migración y salud.

Herrera sostuvo que las personas que actualmente están albergadas en El Barretal no tendrán acceso al nuevo espacio, puesto que los migrantes quieren apartarse de ellos para mantener el orden.

En ese sentido, Lourdes Lizardi, activista y coordinadora de la asociación civil Ángeles Sin Frontera, y Celio Archaga, pastor de la iglesia cristiana Una Semilla de Esperanza, de Honduras, serán los encargados del control del albergue.

“No es fácil. Siempre hay un remanente enorme que no quiere sujetarse y creen que están en Honduras. Aquí estamos en Tijuana y hay que aprender a respetar directamente el suelo donde nos abre las puertas”, dijo.

Respecto a las personas que se resisten a abandonar la calle 5 de Mayo, Gilberto Herrera comentó se arriesgan a ser arrestados por dormir en las vialidades.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados