Necesario acudir a empresas para reciclar la basura
Necesario acudir a empresas para reciclar la basura
TENDENCIAS:

Necesario acudir a empresas para reciclar la basura

Necesario acudir a empresas para reciclar la basura
Instalarán botes especiales en el Palacio Municipal
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
En Tijuana aunque separes la basura en aras de reciclarla, el servicio de recolección del Ayuntamiento no lo hace con los residuos.

“Todo va a un camión, a excepción que tú tengas un programa con alguna empresa que es recicladora, ellos recolectan de manera diferente, pero el camión normal de la basura es general”, declaró el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Eveel proceso de reciclaje que ahí se aplica es a través de los pepenadores.

Proyecto reciclaje
El funcionario municipal adelantó que en las próximas semanas en Palacio Municipal se instalarán botes para cada tipo de residuo, lo que implicará contratar a una empresa para que recolecte los desechos.

“Es para hacer que también la gente haga un poquito de conciencia, pero el problema es ese, que vaya una persona o una empresa que lo recolecte de esa manera, si no, no tiene caso que tú lo separes, llegue un camión y lo aviente, que es lo que pasa normalmente”, explicó.

En el caso de la basura de gran dimensión como colchones, exhortó a los ciudadanos a coordinarse con los delegados para implementar el “Programa de Basura Pesada”.

“Van a colonias, llevan redilas, y sacan todo lo que no les sirva, tanto lavadoras, colchones, lo que tú quieras”, detalló.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados