Aclaran muerte fetal en el Hospital General
Aclaran muerte fetal en el Hospital General
TENDENCIAS:

Aclaran muerte fetal en el Hospital General

Aclaran muerte fetal en el Hospital General
El miércoles ocurrió una muerte fetal en el hospital.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Hasta cuatro casos de muerte fetal mensuales se presentan en el Hospital General de Tijuana lo que representa apenas el 1% de los embarazos que se presentan en el departamento de gineco-obstetricia, informó el director de la institución, Clemente Humberto Zúñiga.

El pasado miércoles, el Hospital fue señalado por presunta negligencia en el caso de un óbito decapitado, esto luego de que la señora María Rosales encontró que el cuerpo de su nieto tenía su cabeza cocida al cuerpo tras la extracción.

La decapitación la confirmó la dirección de la institución médica, sin embargo, la jefa del servicio de gineco-obstetricia Guadalupe Duarte reafirmó que si bien no es común el desprendimiento de la cabeza, fue una consecuencia por la maceración del óbito, y el parto natural fue un procedimiento médico para preservar la salud de la madre.

Hasta el momento se tiene el registro de 70 óbitos en lo que va del año, de los cuales al menos el 10% es de madres menores de edad, mencionó el director del Hospital General.

“Debemos tomar como sociedad el reto de los embarazos en los adolescentes, así como el control prenatal, vemos a los embarazos como algo muy natural, son dos seres los que están en peligro, la mejor forma de combatirlo es seguirlo con un control en el embarazo”, subrayó.

Por último, señaló que las pacientes que sufren este tipo de casos tienen a su servicio el área de psicología que al igual que las operaciones en el HGT son totalmente gratis.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados