Burócratas se niegan a aclarar sus cuentas
Burócratas se niegan a aclarar sus cuentas
TENDENCIAS:

Burócratas se niegan a aclarar sus cuentas

Burócratas se niegan a aclarar sus cuentas
El líder sindical de Tijuana fue multado por 12 mil pesos.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Al incumplir con el tema de transparencia, las secciones del Sindicato de Burócratas de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate fueron multadas por el Instituto de Transparencia de Baja California (ItaipBC).

El presidente del ItaipBC, Octavio Sandoval López, señaló que ha sido “complicado” que estos se abran a la transparencia y rindan cuentas, porque no está dentro de sus prácticas y costumbres.

“Los sindicatos que han estado siendo requeridos son aquellos que tienen una relación con una entidad pública, son sujetos obligados en virtud de que eventualmente reciben recursos públicos o tienen beneficios”, explicó.

Las sanciones
Por lo que hasta el momento han interpuesto una multa de 12 mil pesos al de Tijuana, otra de igual cantidad a Playas de Rosarito y una de 36 mil pesos al de Tecate, aunque estos últimos ya se acercaron para trabajar, aun así deberán pagar la infracción.

Aclaró que la multa va dirigida a los secretarios de cada una de las secciones mencionadas al ser los responsables de darle continuidad a estos temas y deberán pagarlo con su dinero.

Las secciones de Burócratas de Ensenada y Mexicali no han sido multadas debido a que estos si han trabajado al respecto, llevando un avance del 80% y 70% respectivamente, esperando el cumplimiento total para el mes de septiembre, mientras que Playas de Rosarito un 60%, siendo los más atrasados Tijuana y Tecate con un 0%.

Recordó que a los de Tijuana ya los habían emplazado en el mes de junio para multa, sin embargo, pidieron un plazo para armar el portal de transparencia, se lo concedieron, pero aún así en los casi dos meses de tiempo que les otorgaron no cumplieron por lo que fueron sancionados.

Sandoval López aclaró que al instituto no le interesa saber la cuota de los agremiados, pero si los contratos y negociaciones que llevan acabo con el Gobierno del Estado o los Ayuntamientos de los diferentes municipios.

“Las condiciones generales de las negociaciones que tiene con los entes públicos, o sea, que beneficios sean, que prestaciones les dan, que acuerdos tienen, apoyos que reciban de cada una de las negociaciones y en que se lo gastan”, puntualizó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados