Abrirán carrera de enología en la UABC

Abrirán carrera de enología en la UABC

TENDENCIAS:

Abrirán carrera de enología en la UABC

Abrirán carrera de enología en la UABC
Foto: Jayme García
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Debido a la gran cantidad de vinícolas que hay en el Valle de Guadalupe y la necesidad de expertos que produzcan vino, a vicerrectora de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Adelantó que ya están trabajando en el plan de estudios para abrir la carrera de enología.

La Vicerrectora, Blanca Rosa García Rivera, recoonoció que actualmente el plan de estudios de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC está más enfocado en la producción y servicio de alimentos, sin embargo, aunque se ofrece un diplomado en manejo de viñedo y vinificación, el interés es contar con una carrera totalmente enfocada en el tema del vino.



“Estamos en el plan de estudios de la carrera de enología, la intención es que esté dentro del Valle de Guadalupe, sería en un edificio en El Porvenir, esto va a beneficiar mucho al sector vinícola y también estamos pensando en la carrera de agronomía ahí mismo”, adelantó.



García Rivera comentó que se está haciendo el esfuerzo para que el próximo semestre pueda iniciar la primera generación en la Escuela de Enología y Gastronomía, para que posteriormente continúen en el Valle de Guadalupe.



“Hay mucha vinculación con los productores de vino y son muy participativos, ellos mismos nos han solicitado esta carrera porque necesitan reforzar el sector, es por eso que ya estamos trabajando en el plan de estudios y esperamos que en el verano podamos ofrecerla”, indicó.

TÓPICOS: ENSENADA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados