Alertan en Norte del País por alta probabilidad de frío y lluvia en la semana
Alertan en Norte del País por alta probabilidad de frío y lluvia en la semana
TENDENCIAS:

Alertan en Norte del País por alta probabilidad de frío y lluvia en la semana

Alertan en Norte del País por alta probabilidad de  frío y lluvia en la semana
El cielo nublado de Tijuana durante este domingo.
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Agencia Reforma)
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que seis fenómenos meteorológicos provocarán bajas temperaturas y lluvia este lunes en la mayor parte del País.

El frente frío 26 se extenderá sobre la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío asociada ocasionará ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional.

A la par se registra evento de "Norte" en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, el nuevo frente frío 28 y una vaguada polar se aproximarán al noroeste, lo que en combinación con una corriente en chorro podría provocar la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

Finalmente, alertó, se mantendrá abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico hacia el occidente del País.

Frío local
En Tijuana, el pronóstico climatológico prevé temperaturas mínimas de hasta 9 grados y máximas de hasta 19 grados centígrados.

Luego de que en días recientes permaneció un pronóstico de lluvia para, prácticamente, toda la semana, ayer las expectativas cambiaron para la región.

De acuerdo al más reciente reporte la noche de este domingo se pronosticaba lluvia para hoy lunes, martes y miércoles nublado y jueves lluvioso de nuevo.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados