Seguirá aumento de los costos de la vivienda
Seguirá aumento de los costos de la vivienda
TENDENCIAS:

Seguirá aumento de los costos de la vivienda

Seguirá aumento de los costos de la vivienda
El fenómeno de crecimiento de la venta de bienes raíces que se registra en Baja California traerá como consecuencia en encarecimiento de algunas zonas de la frontera. Foto: Gustavo Suárez
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El fenómeno de crecimiento de la venta de bienes raíces que se registra en Baja California traerá como consecuencia en encarecimiento de algunas zonas de la frontera.

El presidente del Colegio de Valuadores de Baja California, Leonardo Topete Sánchez, informó que cada vez es más común ver a ciudadanos de Estados Unidos viviendo en Tijuana.

“Les es más redituable trabajar en Estados Unidos y vivir en México, ganar en dólares y pagar en pesos, por lo que por la misma cantidad aquí les alcanza para una casa mucho más grande”, manifestó.

Esto como consecuencia trae incrementa los valores de algunas zonas, efecto que esta siendo estudiado actualmente, porque además de los extranjeros, existe una migración de personas del centro de la república que viene a hacer negocios.

Sin freno
Durante el primer Congreso Mundial de Valuación Tijuana 2018, advirtió que se acerca un incremento del valor de la tierra por la demanda de la misma.

“Al irse agotando las dotaciones de terrenos en las partes centrales de la ciudad, donde se encuentra ya todos los servicios, va ir incrementándose el valor de este punto focal, va ir derivando eso de manera gradual hacia las periferias, pero principalmente los centros se desarrollo el valor de la tierra se esta incrementando”, añadió.

Reconoció que la inseguridad ha sido un freno en la inversión, pero no al grado de que no haya inversión.

En otro tema, Topete Sánchez señaló que el sector tiene retos vinculados a la globalización del mercado, esperando que la participación del Consejo Internacional de Estándares de Valuación ayude al tema.

“Se esta buscando a nivel global la estandarización de la manera en la que se va a valuar las propiedades o bienes”, expresó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados