Descartan arribo masivo a Tijuana de más refugiados
Descartan arribo masivo a Tijuana de más refugiados
TENDENCIAS:

Descartan arribo masivo a Tijuana de más refugiados

Descartan arribo masivo a Tijuana de más refugiados
Los cientos de migrantes del Congo y de Rusia que se espera lleguen a la frontera Norte se dirigen a Tamaulipas y no a Tijuana, declaró el secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez. Foto: Archivo
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Los cientos de migrantes del Congo y de Rusia que se espera lleguen a la frontera Norte se dirigen a Tamaulipas y no a Tijuana, declaró el secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

“Sin embargo, lo que hemos declarado es de que vamos a estar atentos por si por alguna circunstancia algunos de ellos deciden trasladarse hacia esta frontera”, dijo.

Hasta el momento no cuentan con una información que les confirme que su destino es el municipio de Tijuana, apuntó.

Esta situación se platicó con el Instituto Nacional de Migración (Inami), con el Consejo Estatal de Atención al Migrante, así como albergues y organizaciones civiles.

“Estamos listos para cualquier contingencia que pueda presentarse; (en los albergues) hay espacios y disponibilidad, sin embargo, algunos de ellos están prácticamente al tope porque ellos atienden todo el año”, agregó.

Entre ellos a los connacionales que son deportados de Estados Unidos, además de manera extraordinaria a los extranjeros.

Por el momento trabajan con el Inami con la finalidad de monitorear a los extranjeros que ingresen al país por la frontera Sur, dijo.
TÓPICOS: REFUGIADOS, MIGRANTES
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados