Beneficiados con predios por derrumbe tienen 30 días para delimitarlos
Beneficiados con predios por derrumbe tienen 30 días para delimitarlos
TENDENCIAS:

Beneficiados con predios por derrumbe tienen 30 días para delimitarlos

Beneficiados con predios por derrumbe tienen 30 días para delimitarlos
Habían denunciado vecinos que les exigían construir antes de 30 días.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Los terrenos donados por el Municipio a vecinos de Lomas de Rubí deberán ser fincados o delimitados para no ser invadidos, pero no tendrán que construir su hogar en un periodo de 30 días como denunciaron los afectados.

Ante tal situación, el secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, los recibió el pasado lunes, y les aseguró que no existen condiciones para los predios donados de forma gratuita.

Además, les adelantó que hay pláticas con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) para darle agilidad al tema de la instalación del agua en la zona y la introducción del drenaje.

Los trabajos correrán a cargo de la mencionada dependencia estatal y a los vecinos no les cobrarán.

“Ya se le pidió a la Cespt, para que se hagan lo más rápido posible para que ellos tengan esa tranquilidad y aquel que quiera ya quedarse ahí lo pueda hacer”, añadió.

En la zona existe electricidad, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá que hacer algunos trabajos para instalar el cableado, pero no habrá problema mayor.

Existía temor de construir porque todavía no tienen las escrituras del terreno, sin embargo, dijo que la firma del contrato-donación que llevaron a cabo hace unas semanas les garantiza la legal posesión del predio.

Consideró que todos estos temas surgen debido a grupos que tratan de desvirtuar la donación de terrenos porque buscan un beneficio a cambio, pero desde un principio les señalaron a los afectados que al aceptar el terreno no significaba desistir de sus denuncias que tienen contra Grupo Melo.

“Hay gente interesada en tratar de desvirtuar, inclusive han subido a las redes sociales que regresen los terrenos, que es un fraude”, puntualizó.

El Ayuntamiento de Tijuana y el Gobierno del Estado donaron predios en Residencial Los Pinos y Villas de Baja California, hasta la fechan han sido asignados 67 terrenos en la primera etapa.

La donación les generará un costo de más de 30 millones de pesos a la administración municipal.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados