'Ni perdón ni olvido... ¡Justicia!', exigen
'Ni perdón ni olvido... ¡Justicia!', exigen
TENDENCIAS:

'Ni perdón ni olvido... ¡Justicia!', exigen

'Ni perdón ni olvido... ¡Justicia!', exigen
Familiares de desaparecidos acudieron al encuentro.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El reclamo de decenas de personas que representaron a cientos de víctimas se hizo presente en el Foro Escucha para la Pacificación y Reconciliación Nacional, que se realizó en la Universidad Iberoamericana de Tijuana con la presencia de las próximas autoridades federales en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En su mayoría fueron familiares de desaparecidos quienes al grito de “Ni perdón, ni olvido... ¡Justicia!” se presentaron ante los propuestos a secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, y el de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, quienes estuvieron escuchando sus reclamos.

En el foro hablaron los representantes de cada grupo o asociación, destacó un pedimento en común, la sensibilidad del Gobierno local ante sus demandas, todos coincidieron en que no hay una ayuda puntual por parte de las autoridades estatales y municipales para sus causas.

También la enajenación de bienes del narcotráfico es otro de los objetivos por parte de las asociaciones para que estos recursos se utilicen y pagar el daño que se ha hecho a las familias.

“Vamos a quitarle al narco un porcentaje y dársela a las víctimas que están muy abandonadas, de casas y bienes recogidos, necesitamos tener recursos para hacer mejoras a los derechos humanos”, comentó Fernando Ocegeda, defensor de los derechos humanos.

La desmilitarización de las calles fue otro de los puntos que reiteraron los ponentes, sin embargo en conferencia de prensa, Durazo Montaño comentó que el retiro de los militares se dará de forma paulatina.

Sexismo, feminicidio, discriminación sexual, los deportados, desaparecidos, torturas, abusos de autoridad, fraudes a maestros jubilados y la escasa inclusión a grupos indígenas, centroamericanos y haitianos fueron las problemáticas subrayadas por los asistentes.

Tras el foro se organizaron mesas de diálogo en el auditorio de la universidad para tratar temas específicos de un foro que se está replicando en las ciudades con mayor índice de inseguridad en el País.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados