Aumenta invasión de San Fernando, en zona turística
Aumenta invasión de San Fernando, en zona turística
TENDENCIAS:

Aumenta invasión de San Fernando, en zona turística

Aumenta invasión de San Fernando, en zona turística
Por: |
ROSARITO, Baja California(GH)
Incrustada en pleno corazón de la Zona Turística, la invasión a los predios de la llamada Plaza San Fernando crece como la espuma, y con ello los problemas de contaminación y de fraude van aparejados bajo la complacencia de la autoridad.

El sitio, alberga a la fecha más de 50 familias que con pedazos de madera y cartón han ido construyendo pequeñas chozas para vivir, aunque hay quienes han optado por construir una vivienda con materiales más adecuados como madera y hasta bloque. Es decir, una invasión en toda regla.

También llaman la atención los letreros de “se vende”, sí los terrenos ganados a la fuerza se ofertan propiciando los fraudes, pues de acuerdo con autoridades municipales el predio en cuestión que en antaño se planeó como un fraccionamiento en el que incluso se construyeron varios edificios departamentales que quedaron a medio edificar, pertenecen a un particular que luego de años de litigios logró conservar su patrimonio, pero que al parecer no ha vendido su tierra.

La excusa de la autoridad para no intervenir es que no hay denuncias y que no pueden actuar porque se trata de una propiedad privada. Sin embargo, la contaminación que se produce en el lugar por la quema de basura y el arrojar la misma al arroyo Huahuatay que ya ha dado muestras de su poder en época de lluvias, al grado de separar la ciudad por inundaciones, parece no preocupar a las autoridades, pues el arroyo está invadido de basura, sin que nada se haga al respecto.

El silencio y la complacencia parecieran ser los amos de este nuevo asentamiento, que demuestra que aun en la zona más protegida, que es la turística, se puede brincar la ley sin que haya en apariencia consecuencias.

FRONTERA pudo constatar el desorden que priva en el lugar y la cantidad de basura acumulada.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados