Acreditan la calidad en UABC de Ciencias de la Comunicación

Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales recibió ayer la acreditación de calidad, lo que deja a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a un programa educativo de tener acreditadas todas sus carreras.

El Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales (Conac) entregó a la licenciatura la acreditación con una vigencia de cinco años, durante una ceremonia realizada en la sala Horst Matthai de dicha facultad.

“La acreditación no es un trámite pues detrás de ello existe mucho trabajo, hubo muchas decisiones que se tuvieron que tomar dentro de la institución y simplemente el haber solicitado que personas externas a esta institución vinieran y revisaran todos y cada uno de los archivos que existen, llevan consigo un riesgo”, declaró la presidenta de la Conac, Lorena Zaldívar Bribiesca.

Detalló que el proceso de acreditación significó un año de trabajo durante el cual se revisaron más de 90 indicadores y más de 500 evidencias para certificar la calidad de la carrera.

“Resalto el esfuerzo y el logro, máxime cuando sabemos que existen más de mil programas en el campo de la educación que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), pero que solo existen 33 programas acreditados, 23 reacreditados, dando apenas un número de 56 programas de excelencia en México”, subrayó.

Además, la UABC se convirtió en la primera universidad en el país en la que todos sus campus cuentan el más alto reconocimiento de calidad académica educativa en los programas educativos de Comunicación.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Juan Manuel Ocegueda Hernández, manifestó que es un reconocimiento al trabajo que realiza todo el personal de la facultad, y un logro que enaltece a toda la UABC.

“El programa educativo que nos falta ya fue evaluado, estamos esperando la respuesta y tengo mucha confianza va a ser una respuesta favorable”, declaró, al referirse a la Licenciatura en Enfermería de Ensenada.

Refirió que cuando él inició su gestión había 85 programas acreditados; actualmente suman 129.