Grupo Tersa comparte conocimiento y aprende de empresarios estadounidenses
Grupo Tersa comparte conocimiento y aprende de empresarios estadounidenses
TENDENCIAS:

Grupo Tersa comparte conocimiento y aprende de empresarios estadounidenses

Grupo Tersa comparte conocimiento y aprende de empresarios estadounidenses
Grupo Tersa comparte conocimiento y aprende de empresarios estadounidenses Foto: Ana L. Gómez
Por: |
SAN DIEGO, California(GH)
Con el objetivo de compartir conocimientos y aprender de otros empresarios, se realizó un foro empresarial automotriz entre diversas concesiones incluyendo al Grupo Tersa, en el Club de Empresarios de Baja California, este viernes.

“Nosotros unimos en reuniones a varias concesiones y empresas automotrices (que no sean competidores directos) para que puedan compartir sus mejores ideas sobre finanzas, mercadotecnia y más, y como no son competencia directa, se abren y comparten esos conocimientos, algo que no se puede hacer directamente con un competidor”, explicó el director ejecutivo de DSP20 Group, Dennis McCarron, sobre el foro.

La reunión incluyó a siete de las 20 empresas integrantes, y solo una fue de México, que fue el grupo Tersa, los demás empresarios provienen de diferentes partes de Estados Unidos y hasta Canadá.

Estas reuniones se realizan cuatro veces al año, y cada vez, se realiza en una ciudad diferente, que depende de la ubicación de la empresa que sea anfitriona, y la sesión de este viernes, fue la primera que se realizó en Tijuana, por parte del Grupo Tersa.

“Para nosotros esto es muy importante porque estamos viendo cual es la manera que otros manejan sus negocios, en este caso estadounidenses, y aunque sean diferentes, hay cosas que nosotros podemos aprender de ellos, y ellos de nosotros”, comentó el presidente y fundador de Grupo Tersa, Rodrigo Valle.

Una de las participantes de la reunión fue Sally Thomas, concesionaria de Thomas Tire USA, quien señaló que la limpieza y espacio de una de las tiendas de Grupo Versa, fue lo que más les cautivó a los concesionarios, e incluso se buscará recrear en sus empresas estadounidenses.

“Creo que el grupo en esta reunión les va a poder ayudar a Grupo Tersa a incrementar el número de vehículos que procesan por día, para que puedan trabajar en más carros cada día, les vamos a dar ideas de cómo hacer eso, pero creo que en general, el grupo de concesionarios va a aprender mucho de Grupo Tersa por lo limpio que tenían sus instalaciones y hasta les van a dar nuevas ideas de cómo tener sus tiendas”, agregó McCarron.
TÓPICOS: SAN DIEGO
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados