Inicio

Sorprende aparición de langostinos en Playas de Tijuana

Sorprende aparición de langostinos en Playas de Tijuana
El hecho se presentó en toda la zona de playa.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Las costas de Playas de Tijuana recibieron de nuevo una marejada de langostinos, que causaron curiosidad y sorpresa entre los paseantes.

Los crustáceos rojo-naranja, parecidos a una langosta pero de un tamaño no mayor a 8 centímetros, fueron vistos desde el muro que divide a Tijuana de San Ysidro hasta la parte rocosa de San Antonio del Mar.

El avistamiento se hizo a las 9:00 horas de ayer y aunque no llegaron en las grandes cantidades del año pasado el número es considerable, informó el encargado de despacho de Salvavidas Tijuana, Luis Hernandez Liñán.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa ) fue notificada del fenómeno, abundó, ya que varios de los ejemplares llegaron vivos a la costa.

El fenómeno tiene que ver con las afectaciones al cambio climático y el aumento de temperatura y los mares del planeta.

“El mar los mueve de su zona de confort y poco a poco los va moviendo hacia las playas y es el motivo por el que salen masivamente”, fue la explicación de Profepa , dijo.
TÓPICOS: LANGOSTINOS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.