Corte de agua a partir de hoy a medianoche
Corte de agua a partir de hoy a medianoche
TENDENCIAS:

Corte de agua a partir de hoy a medianoche

X
Corte de agua a partir de jueves por la noche
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Miles de familias padecerán a partir del primer minuto de mañana jueves el corte del suministro de agua, que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) realizará en la Zona Oeste de la ciudad y parte Norte de Playas de Rosarito.

El servicio se suspenderá en 332 colonias y fraccionamientos de los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito por un lapso aproximado de 48 horas y quedará restituido en su totalidad el domingo.

Ante esta situación, vecinos de las zonas afectadas ya tomaron algunas precauciones, como es el caso de la señora Alejandra Govea, residente de la colonia Francisco Villa, quien comenzó a almacenar agua para los próximos días.

Comentó que es la segunda vez que padece un corte de este tipo, aunque la vez anterior no fueron alertados y tuvieron que adquirir el vital líquido en la tienda de la esquina.

“Hemos estado atentos desde hace un mes que avisaron que iban a cortar el agua. Voy a llenar el bote grande, los galones vacíos y algunas ollas para bañarnos y lavar los platos, principalmente”, expresó.

Detalló que en su casa residen otras cuatro personas, sus tres hijos en edad escolar y su esposo, por lo que es importante tomar las medidas necesarias para poder realizar sus actividades diarias.

Al igual que su familia, cientos de las colonias de Tijuana que se verán afectadas por el ‘mega corte’ tendrán que implementar medidas para disminuir las afectaciones que esto podría causarle a su rutina cotidiana.

Por su parte, Claudia Gómez, residente de la colonia San Ángel, en la delegación San Antonio de los Buenos, inició con las labores de limpieza.

“Desde las nueve de la mañana comencé a lavar la ropa, también lavé las cobijas de una vez. Aquí el agua se va casi todos los días a partir de las 7 de la tarde, dicen que es porque se tapan las tuberías”, expresó.

Las colonias
Las autoridades estiman que parte del día de mañana algunas colonias todavía cuenten con el servicio de agua en lo que la red termine de vaciarse.

El corte de agua corresponde a los trabajos de reemplazo de dos piezas claves, que permiten la conexión entre dos tramos del mencionado acueducto.

La Cespt exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para que este corte no genere mayores complicaciones, la lista de colonias afectadas puede ser consultada en el portal oficial www.cespt.gob.mx.
TÓPICOS: CORTE DE AGUA, CESPT
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados