Tijuana 18° Soleado | Lunes, 19 de Noviembre, 2018. 3:49 PM
Búsqueda:
:: Noticias

Herramientas interactivas

Enviar Nota
Imprimir
Agregar a mi Libreta
Mi libreta
Califica esta nota
Muy interesante
Interesante
Poco interesante
Nada interesante

Las más vistas.



Aumentan con operativo 40% los delitos menores
Fausto Ovalle

TIJUANA, Baja California(PH)

En los tres primeros meses de implementado el “Operativo Tijuana” en la ciudad, los delitos del fuero común incrementaron en un 40% en comparación con el mismo periodo del 2006.

Estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detallan que en los meses de enero a marzo del presente año se registraron 15 mil 623 denuncias por delitos del fuero común, 4 mil 452 incidentes más que los registrados durante los mismos tres meses del 2006, cuando se contabilizaron 11 mil 171 denuncias.

Indican que los principales delitos fueron de mediano impacto, como son robos de vehículos, simples, a casas habitación, comercios y con violencia, de los cuales se registraron 12 mil 589 casos.

ndican que los principales delitos fueron de mediano impacto, como son robos de vehículos, simples, a casas habitación, comercios y con violencia, de los cuales se registraron 12 mil 589 casos.

El incremento de robos a casas habitación destaca, ya que fue del 292%, con mil 86 registrados hasta el momento, mientras que en los primeros meses del año del 2006 sólo se habían contabilizado 277.

El incremento de robos a casas habitación destaca, ya que fue del 292%, con mil 86 registrados hasta el momento, mientras que en los primeros meses del año del 2006 sólo se habían contabilizado 277.

Respecto de los delitos de alto impacto, como son secuestro, violación, robo a banco y homicidio, el aumento de los crímenes denunciados es del 2.4%.

Con relación a los secuestros y homicidios, las cifras de la dependencia estatal exponen que hasta marzo del 2006 se habían registrado siete secuestros y 72 homicidios, mientras que en el presente año es de dos secuestros y 71 homicidios.

Otro de los delitos que han incrementado en el presente año son de incumplimiento de obligaciones a la familia, sustracción de menores y allanamiento de morada.

El aumento en el primer trimestre es del 49.85%, porque mientras se registraron mil 338 de esos delitos en el 2006, en el presente año se tienen contabilizados 2 mil 5.

Los principales delitos fueron robo de vehículos y
a casa habitación.

  Envía un comentario
Comentarios:(Límite 5,000 caracteres).
Nombre:
 
Los comentarios que incluyan obscenidades o ataques personales u otros comentarios o contenidos inadecuados serán removidos del sitio. Adicionalmente, los comentarios publicados sin "nombre" o que contengan "nombres" hechos por alguien diferente al autor verdadero serán removidos. Finalmente, tomaremos las medidas necesarias para bloquear a usuarios que violen cualquiera de nuestros estándares de publicación, los términos de uso o políticas de privacidad o cualquier otra política que regule este sitio. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios y los foros de discusión. Usted es completamente responsable del contenido que publica.

Contáctanos  I    I  Directorio  I  Nuestra Empresa  I  Principios y Compromisos Éticos 
Derechos Reservados © , FRONTERA, Identidad y Expresión de Tijuana.