8 mil deportados de EU trabajan en call centers de BC

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Mayormente Despejado
Tijuana 20°C Mayormente Despejado
Jueves, 6 de Agosto 2015 22:13
Mi Portada

Local 

8 mil deportados de EU trabajan en call centers de BC

70% de personal de call centers en BC son deportados. (AP Photo/Alex Cossio, File)
70% de personal de call centers en BC son deportados. (AP Photo/Alex Cossio, File)
Publicada:      Por:   acastro@frontera.info  
TIJUANA, Baja California(PH) Clúster de call centers estima que existen 8 mil deportados de Estados Unidos laborando en el Estado actualmente; abarcan el 70% del personal en empresas de la región.

El presidente del clúster, Jorge Olmos indicó que según los resultados de los estudios que han realizado en el sector, la mayoría de los empleados son repatriados o en algún momento vivieron en el vecino país.

“Esa condición nos hace más atractivos para industrias estadounidenses que vienen a buscar servicio de call centers al estado, son puntos a favor por el uso del inglés”, señaló.

Anteriormente el proceso de contratación se complicaba por la falta de documentos de las personas en condición de repatriación, mencionó, incluida la obtención de actas de nacimientos, seguro médico y una identificación para poder registrar al individuo.

Sin embargo, el proceso se ha agilizado en los últimos meses por las gestiones del Consejo Estatal de Atención al Migrante, puntualizó, por lo que cuentan con muchos casos de éxito dentro del clúster.

Solicitó la creación de una comisión enfocada en el proceso de transición del migrante para poder canalizarlos a trabajos potenciales en el sector de call centers al momento en que son deportados en El Chaparral.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.