Tijuana: Bien conectada

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Parcialmente Nublado
Tijuana 11°C Parcialmente Nublado
Miércoles, 2 de Abril 2014 02:57
Mi Portada

Local 

Tijuana: Bien conectada

Con 32 destinos nacionales y dos internacionales, el Aeropuerto Internacional de Tijuana convierte a la ciudad en la segunda mejor conectada del País por la vía aérea, sólo detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Con 32 destinos nacionales y dos internacionales, el Aeropuerto Internacional de Tijuana convierte a la ciudad en la segunda mejor conectada del País por la vía aérea, sólo detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Publicada:      Por:   cegarcia@frontera.info  
TIJUANA, Baja California(PH) Con 32 destinos nacionales y dos internacionales, el Aeropuerto Internacional de Tijuana convierte a la ciudad en la segunda mejor conectada del País por la vía aérea, sólo detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Miguel Aliaga Gargollo, director de Relaciones Institucionales del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), empresa administradora de la central aérea en Tijuana, afirmó que la meta del grupo es hacer llevarlo al primer lugar, para lo cual tendrán que impulsar diferentes acciones.

Uno de los proyectos que ayudará a estos objetivos, explicó es el del puente binacional, lo que hará de esta región mucho más atractiva al atraer a una mayor cantidad de pasaje extranjero.

Por el momento se encuentran trabajando en la apertura de rutas hacia Corea y China, mismas que pudieran concretarse en el mediano y largo plazo.

También para el mediano plazo, adelantó,  contemplan una ampliación en las áreas de abordaje con el propósito de seguir ofreciendo a los pasajeros mejores instalaciones.

La número 1

De acuerdo a la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste triplica al de Tijuana en cuanto a destinos se refiere, con más de 90 entre nacionales e internacionales.

En una tercera posición, en cuanto a conectividad, según el GAP, se encuentra el aeropuerto de San José del Cabo, el cual tiene más destinos internacionales, ya que tiene vuelos a 31 ciudades extranjeras de Estados Unidos y Canadá, mientras que nacionales sólo 6.

Algunos de las ciudades del país a donde hay vuelos desde Tijuana son: Acapulco

Aguascalientes, Cabo San Lucas, Cancún, Ciudad de México, Manzanillo, Mazatlán Monterrey, Oaxaca y Tepic.

Otros destinos son Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Mochis, Morelia, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan, Veracruz y  Zacatecas.

Los dos vuelos internacionales que tiene Tijuana son hacia las regiones asiáticas de Shangai y Tokio.

Crecen pasajeros

Las expectativas del GAP son buenas, debido a que registraron un incremento en la afluencia de pasajeros en 2013 de13.5%, puntualizó.

Al cierre de año pasado en total recibieron a 4.3 millones de pasajeros en Tijuana, cuando en el 2012 la cifra fue de 3.8 millones y en 2011 de 3.5 millones.

“Se ha venido recuperando el tráfico se pasajeros en los últimos dos años, ahí que tengamos buenas expectativas para este año”, señaló.

Por su parte la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV),  coincidió con la información dada a conocer por el GAP, en que el aeropuerto de Tijuana se ubica en la segunda posición, sólo por debajo del de la Ciudad de México.

“Después de la Ciudad de México, es la ciudad que tiene más vuelos a un número importante de destinos en el país”, afirmó.

En base a la clasificación de AMAV, detalló que los destinos de mayores pasajeros étnicos (personas que viajan a sus lugares de origen) son Guadalajara, Ciudad de México, Culiacán y Los Mochis.

Mientras que los destinos con mayores pa sajeros vacacionales son Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Mazatlán y Acapulco.

También mencionó que este último año, las agencias de viaje también observaron un incremento de pasajeros.

“Este año ha habido más afluencia y la gente está saliendo, parte de esto tiene que ver con la oferta que están manejando las diferentes aerolíneas, han manejado tarifas especiales, más accesible a todos los bolsillos”, indicó.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.