Rememora Papa a Carlos Quintero Arce
Rememora Papa a Carlos Quintero Arce
TENDENCIAS:

Rememora Papa a Carlos Quintero Arce

Rememora Papa a Carlos Quintero Arce
Por: |
MORELIA, Michoacán(GH)
Durante una misa ofrecida en Morelia, Michoacán, el papa Francisco recordó a Carlos Quintero Arce.

“Pido recordar a monseñor, Carlos Quintero Arce, arzobispo emérito de Hermosillo, que el señor llamó anoche a los 96 años”, dijo el Santo Padre en su homilía.

El religioso murió alrededor de las 21:00 horas y el fallecimiento fue informado por el semanario En Marcha, el órgano oficial de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Hermosillo.

El arzobispo emérito cumplió el sábado pasado, 13 de febrero, sus 96 años de edad y se celebró una misa en su hogar rodeado de familiares y amigos.

Don Carlos Quintero Arce, segundo arzobispo en Hermosillo, nació en Etzatlán, un pueblo ubicado en la región Valles del Estado de Jalisco, el 13 de febrero de 1920.

Fue ordenado sacerdote el 8 de abril de 1944 para la Arquidiócesis de Guadalajara, y para el 20 de marzo de 1961 fue nombrado arzobispo coadjutor de la diócesis de Ciudad Valles.

El 14 de mayo del mismo año recibió la Consagración Episcopal en manos del señor cardenal José Garibi Rivera y cinco años después, el 3 de marzo de 1966, es nombrado arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Hermosillo.

Fue sucesor como obispo de Juan María Navarrete y Guerrero, quien fungió como arzobispo hasta el 18 de agosto de 1968.


TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados