Pareja de Ecatepec "enganchaba" a sus víctimas con préstamos
Pareja de Ecatepec "enganchaba" a sus víctimas con préstamos
TENDENCIAS:

Pareja de Ecatepec "enganchaba" a sus víctimas con préstamos

Pareja de Ecatepec "enganchaba" a sus víctimas con préstamos
Foto: Especial
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(El Universal)
A una semana de que fueron detenidos Juan Carlos “N” y Patricia “N”, investigados por al menos 20 feminicidios, ayer un juez les imputó el de Nancy Noemí “N” y estableció plazo de 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso.

Durante la diligencia, el Ministerio Público refirió que Juan Carlos “N”, en la entrevista realizada por la fiscalía mexiquense, aseguró que quería “llegar a 100 o más para matarlas, siendo pocas las que llevaba en su cuenta”, que fueron más de 20.

Agregó que el hombre aplicaba llaves a las mujeres para inmovilizarlas y matarlas; posteriormente las descuartizaba y guardaba restos en bolsas y una parte la daba a sus perros; también elaboró pozole. Los corazones los guardaba en frascos con alcohol y los ofrecía a la Santa Muerte, junto con anillos de las víctimas.

Familiares de desaparecidas presentes en la audiencia estallaron en llanto al escuchar el relato que hizo el Ministerio Público.

En la audiencia estuvieron Lilia Matus Cruz, madre de Evelyn, y Guadalupe Hernández, madre de Arlet Samanta, así como María Eugenia Solorio, entre otros familiares de mujeres desaparecidas, quienes coincidieron que jamás pensaron que dicha pareja actuara con tanta monstruosidad y pidieron que haya justicia y se aplique todo el peso de la ley.

LE PUEDE INTERESAR: El "Monstruo de Ecatepec" preparaba pozole con la carne de sus víctimas


Juan Carlos “N” volvió a preguntar el paradero de sus cuatro hijos; la jueza volvió a girar instrucciones para que la fiscalía les informe al respecto.

La pareja fue imputada en esta audiencia por feminicidio en agravio de Nancy Noemí, de 28 años, ocurrido el pasado 6 de septiembre en el domicilio de los detenidos.

El Ministerio Público mencionó que ese día la pareja le ofreció ropa para su bebé, por lo que la mujer acudió a la vivienda donde Juan Carlos “N” la sometió con una llave y después la degolló en el baño mientras Patricia “N” estaba con sus hijos.

La pareja también habría vendido a la hija de la víctima, de dos meses, en 15 mil pesos a Adrián “N” y Rosa Laura “N”, de 39 y 38 años, respectivamente, quienes argumentaron que les dijeron que la niña era de una mujer de Guerrero que la iba a regalar, por lo que entregaron un “apoyo” de 15 mil pesos.

En la entrevista realizada ante el Ministerio Público, Juan Carlos “N” insistió que “planeamos darle en la m.... [a Noemí], por el simple hecho de tener a su hija”, a la cual engancharon con ropa y un préstamo.

Una vez en la vivienda, el hombre aplicó la llave a la mujer y le dijo que su esposo le ordenó matarla: “Les tengo asco a la mayoría de las mujeres porque las odio”.

LE PUEDE INTERESAR: Imputan delito de femicidio a pareja de Ecatepec

En otra audiencia la juez de Control formuló imputación por el delito de trata de personas a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, así como a Adrián “N” y Rosa Laura “N”.

La menor fue entregada en el exterior de una tienda Elektra de Jardines de Morelos, donde la pareja recibió 15 mil pesos. Adrián “N” y Rosa Laura “N” incluso registraron a su nombre a la bebé.

Juan Carlos “N” y Patricia “N” solicitaron ampliación a 144 horas al plazo para que la juez determine si los vincula a proceso, lo que se determinará el próximo 16 de octubre.
Adrián “N” y Rosa Laura “N” pidieron a la juez resolver en ese momento, y los vinculó a proceso por trata.

Para el hecho delictivo de feminicidio, la audiencia de vinculación a proceso contra Juan Carlos “N” y Patricia “N” se realizará el lunes.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados