Osorio Chong responde a los cuestionamientos de Félix Salgado sobre el caso Ayotzinapa
Osorio Chong responde a los cuestionamientos de Félix Salgado sobre el caso Ayotzinapa
TENDENCIAS:

Osorio Chong responde a los cuestionamientos de Félix Salgado sobre el caso Ayotzinapa

Osorio Chong responde a los cuestionamientos de Félix Salgado sobre el caso Ayotzinapa
Foto: Teodoro Borbón
Por: |
(El Universal)
Félix Salgado Macedonio cuestionó al coordinador de los priístas, Miguel Ángel Osorio Chong sobre la desaparición de los 43 estudiantes; el ex secretario de Gobernación no se quedó callado y le reviró.

Durante la glosa del VI Informe de Gobierno, las bancadas de Morena y del PRI en el Senado se confrontaron por el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrido hace cuatro años en Iguala.

En tribuna, el senador Félix Salgado (Morena) responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong de la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero, pero sobre todo porque no han podido explicar con claridad el paradero de los jóvenes.

“¿Qué es lo que pasó?”, cuestionó el senador por Guerrero.

"PGR no ha podido encontrar la verdad que todos queremos en caso Iguala", respondió Osorio Chong.

El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en el caso de los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, la PGR “no ha podido encontrar la verdad que todos queremos”.

“La Procuraduría General de la República, más allá de partidos, fue quien investigó estos hechos, donde hay cientos de miles de trabajadores institucionales que participaron para encontrar la verdad ante estos hechos trágicos”, expuso.

“Ellos, más allá de partidos, más allá de línea que se les pudiera dar, absolutamente, de parte de nadie, no han podido encontrar la verdad que todos queremos”.

Apuntó que el gobierno de la República, ha dado todo el apoyo, y seguirá dándolo, hasta el último día para que se siga la investigación.

Nadie quedará satisfecho hasta no saber el paradero de los jóvenes de la Escuela Rural de Ayotzinapa, manifestó.

Desde la tribuna, el ex gobernador de Hidalgo dijo que las organizaciones internacionales que se interesaron en el caso tuvieron recursos y el apoyo de todo el personal de la PGR.

Subrayó que ninguna conclusión del caso, de las muchas que resultaron, señaló ni al Presidente ni al Estado mexicano como responsables.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados