Diputado culpa a 'pobres' por devastación en áreas protegidas
Diputado culpa a 'pobres' por devastación en áreas protegidas
TENDENCIAS:

Diputado culpa a 'pobres' por devastación en áreas protegidas

Diputado culpa a 'pobres' por devastación en áreas protegidas
Foto: Twitter/ @lalegre
Por: |
CANCÚN, Quintana Roo(GH)
En medio de la temporada de huracanes y lluvias, Luis Javier Alegre Salazar, diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, responsabilizó a las personas de bajos recursos de la devastación de las áreas naturales protegidas en el País por el hecho de habitar en cercanía de dichas zonas, y descartó que sea causa del desarrollo inmobiliario.

Alegre Salazar logró su puesto por la vía de representación proporcional, es presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a Excelsior, al diputado le preguntaron vía entrevista radiofónica cómo se puede evitar que las amplias manchas de pobreza se sigan propagando en las periferias de los centro turísticos de alto lujo que propuso el futuro secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, a lo que el legislador respondió un tanto dubitativo:

“El problema de la devastación de nuestras áreas naturales protegidas no es el desarrollo de bienes raíces, no es los empresarios, es la miseria y la pobreza, porque viven en esas condiciones y buscan los materiales que tienen a su disposición, o sea, la flora y fauna y de eso viven, ¿no?”.


Además consideró que la problemática citada es prioridad para resolverse y aseguró que el tren maya en el sureste de México es una de las soluciones.

Luis Alegre, es hijo de un conocido empresario de la radio cancunense, y su ''destape'' como candidato a la diputación federal por Morena causó sorpresa entre los quintanarroenses, siendo por vía plurinominal y sin haber participado antes en la política.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados