Golpean e intentan linchar a supuesto robachicos en Veracruz
Golpean e intentan linchar a supuesto robachicos en Veracruz
TENDENCIAS:

Golpean e intentan linchar a supuesto robachicos en Veracruz

Golpean e intentan linchar a supuesto robachicos en Veracruz
Foto: Pixabay
Por: |
ZONGOLICA, Veracruz(El Universal)
Dos jóvenes estuvieron a punto de ser linchados en la Sierra de Zongolica, Veracruz, luego de que una muchedumbre los acusó de ser "robachicos".

Los hechos se registraron en la comunidad de Coxolitla de Arriba, perteneciente al municipio de Acultzingo, donde los pobladores golpearon hasta casi matar a dos jóvenes que acudieron a ese lugar a visitar a una tía.

A través de las redes sociales, familiares de los golpeados expusieron que llegaron a Coxolitla de Arriba provenientes de la Ciudad de México pero que son vecinos de Coxolitla de Abajo y que nada tenían que ver con ser delincuentes o robachicos.

El estado de alerta producido por el robo de menores derivó a que pobladores arremetieran contra los desconocidos, dejándolos brutalmente golpeados y apunto de ser linchados. Familiares de las víctimas reportaron el caso, uno de ellos se debate entre la vida y la muerte.
“Son mis primos, iban a visitar a mi tía, son de la comunidad de Coxolitla de Abajo, uno de ellos está entre la vida y la muerte, si fueran malos, los pobladores de la comunidad de Abajo no los hubieran ayudado, les pegaron con un martillo en la boca y con varias cosas más”, señaló una familiar de las víctimas.

Desde el linchamiento quienes creían ‘’robachicos’’ en Puebla, estados como Hidalgo y Veracruz han presentado hechos y agresiones contra personas que enfurecidos gremios reconocían como ‘’robaniños’’.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados