Suman 3 mujeres asesinadas en una semana en Oaxaca

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Mayormente Despejado
Tijuana 20°C Mayormente Despejado
Sábado, 11 de Abril 2015 13:55
Mi Portada

Suman 3 mujeres asesinadas en una semana en Oaxaca

La primera víctima fue hallada en una pequeña laguna, la segunda fue baleada el miércoles en San Sebastián Tecomaxtlahuaca y la tercera fue agredida sexualmente el día de ayer. Foto: Especial
La primera víctima fue hallada en una pequeña laguna, la segunda fue baleada el miércoles en San Sebastián Tecomaxtlahuaca y la tercera fue agredida sexualmente el día de ayer. Foto: Especial
Publicada:      Por:    
OAXACA, OAXACA(Agencias) Organismos de auxilio y autoridades de seguridad pública en el Istmo de Tehuantepec confirmaron este sábado el hallazgo del cadáver de una mujer, de aproximadamente 30 años de edad, en inmediaciones de Playa Brasil, en Salina Cruz.

Después de una llamada telefónica anónima, descubrieron el cuerpo dentro de una pequeña laguna, a 2 kilómetros de la carretera federal 200, a la altura del puente Paso Carreta, poco antes de llegar a la agencia Playa Brasil.

La mujer vestía una blusa de color negro, falda y sandalias; hasta el momento no ha sido identificada.

Con éste, en lo que va de esta semana se han registrado tres asesinatos de mujeres en el estado de Oaxaca.

El pasado miércoles 8 de abril, en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca fue ultimada a balazos Rocío Blanca Gracida Flores, de 50 años de edad.

El homicidio ocurrió en las primeras horas del día, en que personas desconocidas dispararon dos tiros a quien fuera integrante de la Asamblea de Pueblos Indígenas del Partido Unidad Popular (API-PUP) y quien participó en la elección extraordinaria del 1 de marzo en Tecomaxtlahuaca, municipio de la región Mixteca.

Por otra parte, este viernes 10 de abril, en la colonia El Paraíso de la Villa de Zaachila, en el Valle Central de Oaxaca, fue hallada muerta y desnuda una mujer, a quien por la noche identificaron como Flordalia Bautista Hernández, quien tenía 24 años de edad y era originaria del estado de Hidalgo.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima, que dejó dos niñas en la orfandad, murió por fractura y traumatismo craneoencefálico por golpes contusos; además fue agredida sexualmente.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.