El aeropuerto más antiguo de Estados Unidos

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Despejado
Tijuana 22°C Despejado
Martes, 24 de Diciembre 2013 12:48
Mi Portada

El aeropuerto más antiguo de Estados Unidos

El aeropuerto tiene una pista de 792 metros de largo y un museo histórico. Foto: Cortesía
El aeropuerto tiene una pista de 792 metros de largo y un museo histórico. Foto: Cortesía
Publicada:      Por:    
Comentarios
ANNAPOLIS, Maryland(El Universal) La aviación controlada comenzó un 17 de diciembre de 1903, en Carolina del Norte, cuando los hermanos Wright crearon la primera máquina capaz de volar. El Flyer, como se le denominó a la aeronave, voló 37 metros a una velocidad de 48 kilómetros por hora.

Seis años después, Wilbur Wright se trasladó a un campo de Maryland para enseñar a volar a dos oficiales del ejército para volar. En ese lugar se estableció el aeropuerto más antiguo que sigue operando en la Unión Americana y el mundo.

El College Park Airport, también conocido como la “Cuna de la Aviación”, fue el primer lugar en donde se realizaron los primeros vuelos de una milla de altura y de travesía. Años más tarde se llevaron los primeros intentos para colocar armas a un avión y en 1911 se creó la primera escuela de aviación del ejército.

Pero la aviación comercial también tuvo sus primeros vuelos en College Park. El empresario e inventor Rexford Smith llevó su empresa Rex Smith Aeroplane Company al lugar, en donde comenzaron a ofrecer vuelos sobre el área de Washington DC.

Uno de los pilotos de la empresa era Tonny Janus, quien en 1914 se convirtió en el piloto del primer avión comercial del mundo.

Con el paso de los años, más empresas de aviones llegaron al lugar y convirtieron a College Park en un aeropuerto reconocido. En 1927 se creó una escuela de aviación que duró hasta 1959 y durante esos años se realizaron varias exhibiciones y circos del aire.

A finales de los 50s, el aeropuerto presentaba un grave deterioro, por lo que se formó un grupo para salvar al histórico lugar.

En 1973, el aeropuerto fue adquirió por la Maryland-National Capital Park and Planning Comission para que el lugar continuara funcionando. Cuatro años más tarde, en 1977, el lugar fue introducido al Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

En 1981 se abre el College Park Airport Museum con exposiciones y programas en dos pisos, pero en 1988, después de una recaudación de fondos, se mejora en lugar y se abre el Museo de la Aviación de College Park.

En el museo se pueden ver varias aeronaves históricas como el Modelo B de los hermanos Wright. El precio de entrada al lugar es de cuatro dólares por persona.

El College Airport Park sigue funcionando para pequeños aviones, quienes buscan aterrizar cerca de Washington, DC. Su pista es de 792 metros, por lo que aeronaves de gran tamaño no pueden aterrizar en el lugar.

El aeropuerto es identificado con las siglas KGCS y se encuentra a una milla al Este de College Park, Maryland. Una noche de estacionamiento en el lugar tiene un precio de 10 dólares.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.