Vuelve a la rutina con estos consejos "detox"
Vuelve a la rutina con estos consejos "detox"
TENDENCIAS:

Vuelve a la rutina con estos consejos "detox"

Vuelve a la rutina con estos consejos "detox"
Foto: Cortesía
Por: |
(Tomada de la Red)
Oriana Pérez, Nutricionista de Bikram Yoga Spain, nos da unos consejos saludables para desintoxicar el organismo después de los excesos del verano.

Al seguir estos consejos, el cuerpo estará en mejor condición, se eliminarán algunos kilos y se cargará de vitalidad y energía renovada.

1. Haz limpieza
Antes de comenzar con un protocolo detox es necesario limpiar el entorno. Poner los alimentos altamente calóricos lo más lejos posible de la despensa, restringir el consumo de grasa, carbohidratos simples y dulces y disminuir el consumo de bebidas alcohólicas.

Por el contrario, debemos añadir alimentos del tipo verduras y hortalizas. Beber abundante agua y preferiblemente sin cloro. “El cloro daña nuestra flora intestinal, las bacterias buenas de tu microbiana”, asegura la experta.

Por otro lado, es importante implementar horarios regulares y hacer ejercicio, que ayuda a fortalecer el cuerpo y a eliminar toxinas.

2. Apuesta por lo “eco”
Oriana aconseja escoger alimentos con poco o ningún elemento tóxico, que sea de fácil digestión y nos nutra adecuadamente. “Consumir alimentos ecológicos aporta propiedades extraordinarias”.

Toma muchos zumos y batidos verdes hechos con verduras y frutas y si estás animado, prosigue La Nutricionista de Bikram Yoga Spain, “hazte un día entero de frutas, incorporando las frutas en el desayuno, zumos en medias mañanas y meriendas, sin olvidar que es necesario comer 5 veces al día ayudando siempre a tu metabolismo”.

3. Ejercicio regular
La experta recomienda practicar alguna actividad de interiorización personal como el bikram yoga, para disminuir la actividad mental excesiva. “También ayuda a limpiar los pensamientos recurrentes que consumen energía y a eliminar líquido”.

Mejorar la absorción de antioxidantes y vitaminas es el objetivo. “Puedes utilizar los supernutrientes (alimentos que aportan gran cantidad de vitaminas y minerales) para ayudar a limpiar el cuerpo: el jugo de aloe vera, que podemos tomar de 1 a 3 vasitos al día, favorece esta detoxificación”, añade Oriana.

Consejos de alimentación
Incorporar el consumo de fibra te ayudará a evitar la ansiedad por comer, te sentirás más saciado y protegido de enfermedades relacionadas con el sistema digestivo.

Planifica la comida y la lista de la compra. Evita la improvisación, eso nos ayuda a elegir mejor los alimentos tomando mejores decisiones. Fija horarios para la comida y mastica despacio los alimentos.

Toma entre 5 y 7 raciones de fruta y verdura al día, a ser posible, en su forma fresca y de temporada que aportan fibra, vitaminas y minerales. Intenta evitar los zumos envasados.

Consume alimentos que puedas preparar evitando alimentos precocinados y excesivamente procesados, ya que estos alimentos están cargados de grasas, azúcares e ingredientes artificiales que repercuten negativamente en la salud.

Elegir alimentos de bajo y medio índice glucémico como verduras de hoja, tomate, manzana, leche o yogurt y evitar los de alto índice glucémico: dulces y azúcares, harinas refinadas, pan blanco, pastas, barrita de cereal, etc.

Evitar el azúcar, los endulzantes o aquellos alimentos que los contengan, ya que esta no es la mejor opción para una vida saludable y equilibrada y por lo general son muy adictivos.

Evitar los alimentos ricos en sal como fiambres, aceitunas, quesos muy maduros, snacks… Es importante tener en cuenta que la sal es nuestra principal fuente de sodio. Para cubrir este requerimiento podemos optar por sal del Himalaya.

El agua con limón ayuda a eliminar toxinas y alcaliniza, ayudando como auxiliar en la pérdida de grasa.

Vuelve a la rutina cuidándote y sintiéndote mejor que nunca, según información de Informe21.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados