VIDEO: Avión 'cazatormentas' vuela en el ojo del huracán "Florence"
VIDEO: Avión 'cazatormentas' vuela en el ojo del huracán "Florence"
TENDENCIAS:

VIDEO: Avión 'cazatormentas' vuela en el ojo del huracán "Florence"

VIDEO: Avión 'cazatormentas' vuela en el ojo del huracán "Florence"
Foto: Captura de Video Foto: AP
Por: |
(GH)
Aviones ‘cazatormentas’ WP-3D Orion y Gulfstream-IV fueron enviados el pasado nuevo de septiembre al ojo del huracán “Florence” con el fin de recolectar información sobre la presión, velocidad y temperatura.

Miles de personas han sido evacuadas ante la llegada de este fenómeno, ya que se considera que podría convertirse en la tormenta más “catastrófica” en azotar los Estados Unidos en décadas.



"FLORENCE" PIERDE FUERZA; BAJA A CATEGORÍA 3

El huracán "Florence" que amenaza la costa Este de Estados Unidos con fuertes vientos y lluvias, se degradó este miércoles a categoría 3, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Según el NHC, en su boletín de las 18:00 GMT, los vientos máximos habían disminuido a cerca de 205 km/h.

"Aunque se espera que comience a debilitarse lentamente el jueves por la noche, aún se prevé que "Florence" sea un huracán muy peligroso cuando se acerque a la costa estadounidense el jueves y el viernes", se informó.

¿Por qué "Florence" podría ser una catástrofe para EU?

Para que se forme una tormenta tan poderosa como la que amenaza la costa Este de Estados Unidos, se necesitan un puñado de ingredientes, y el huracán "Florence".

Se requieren:

-Temperaturas más cálidas de lo normal en el mar para que agreguen fuerza y lluvias a una tormenta.

-Un patrón de viento que permita que una tormenta aumente su fuerza y la mantenga.

-Mayor nivel del mar para empeorar la marejada ciclónica.

-Una tormenta que cubra un área grande, para empapar y azotar a más personas.

-Y, por último, una combinación inusual de otros sistemas meteorológicos que probablemente detendrán a "Florence" cuando toque tierra en las Carolinas, lo que le permitirá que se estacione durante días y arroje enormes cantidades de lluvia.

"Florence" es un fenómeno inusual debido a que se dirige a las Carolinas desde el Este. Habitualmente, las tormentas se acercan a Carolina del Norte y del Sur y al Atlántico Medio desde el Sur, y aquellas usualmente cambian de dirección y regresan al océano.




Sin embargo, una formación meteorológica conocida como zona de alta presión está estacionada sobre la costa Este de Estados Unidos, lo que evita que "Florence" haga el giro habitual, dijo el experto en huracanes de la Universidad de Miami, Brian McNoldy.

Así se ve "Florence" desde el espacio

Con el apoyo de un satélite meteorológico GOES-16 se logró capturar un espectacular primer plano del ojo del huracán “Florence” a medida que avanza hacia el Suroeste de EU.

"Florence" es tan grande que el aumento del nivel del mar debido a la tormenta se extendió 480 kilómetros (300 millas) desde su vórtice y arremolinaba nubes que podrían causar inundaciones en estados que van desde Carolina del Sur hasta Ohio y Pensilvania, conforme baja la velocidad y queda detenido sobre tierra.



Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados