Movimiento de contenedores crece un 82%

Movimiento de contenedores crece un 82%

TENDENCIAS:

Movimiento de contenedores crece un 82%

Movimiento de contenedores crece un 82%
Incluyendo el reacomodo se alcanzó en 2017 cifra histórica de 262 mil 160 unidades Foto: Cortesía
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
El Director de la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API), Héctor Bautista Mejía informó que en los últimos seis años el puerto ha tenido un crecimiento importante en el movimiento de contenedores.

Mencionó que durante 2017 se lograron movilizar 230 mil 185 TEUs llenos y vacíos, lo cual representa una cifra histórica para el Puerto de Ensenada, sin embargo, incluyendo reacomodos el total fue de 262 mil 160 TEUs.

“Ha sido el resultado de los esfuerzos de promoción que en conjunto con el cesionario Ensenada International Terminal se han realizado para lograr que más empresas del sector maquilador e industrial incrementen su operación a través del Puerto”; destacó.

En el periodo 2012-2017 se ha tenido un crecimiento de 82% en el movimiento de importación-exportación de contenedores y 51% en atención de cruceros, posicionándolo como el puerto mixto más importante de México con una derrama económica importante por el arribo de cruceros, ya que el gasto promedio del crucerista es de 65 dólares, sin contar la tripulación.

Con la finalidad de brindar un espacio digno a la ciudadanía para el esparcimiento familiar, la promoción cultural y deportiva se han realizado en la Ventana al Mar más de 350 eventos durante el periodo 2012-2017 apoyando a sectores indígenas, asociaciones civiles, escuelas, Gobierno Estatal y Ayuntamiento.

Asimismo, la API obtuvo certificaciones ambientales, tales como el Reconocimiento a la Excelencia Ambiental otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
TÓPICOS: ENSENADA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados