Localizan a otro grupo de migrantes en el mar
Localizan a otro grupo de migrantes en el mar
TENDENCIAS:

Localizan a otro grupo de migrantes en el mar

Localizan a otro grupo de migrantes en el mar
Un total de catorce personas fueron rescatadas por elementos de la Marina.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Otro grupo de aspirantes a indocumentados en Estados Unidos fue rescatado por la Marina en aguas de la costa entre Ensenada y Playas de Rosarito.

La Segunda Región Naval informó que el rescate se registró la tarde del lunes en altamar a una distancia aproximada de 57 millas náuticas, 105 kilómetros, al Noroeste de Ensenada.

Indicó que en esta zona fue ubicada una embarcación menor que mostró problemas en el sistema de gobierno y abordo había dos mujeres, once hombres y un menor de edad, todos de nacionalidad mexicana.

El grupo fue localizado como resultado de una alerta emitida por la Guardia Costero del vecino país del Norte que informó de la presencia de la embarcación con problemas en aguas nacionales.

La institución nacional en funciones de Guardia Costera, mencionó, ordenó que zapara una patrulla naval tipo MLB, misma que localizó y auxilió a los náufragos.

Las personas, señaló, fueron trasladadas a la base, recibieron atención médica en el Hospital Naval, y abandonaron las instalaciones por su propia cuenta al mostrar buena salud.

El pasado 27 de agosto la institución naval rescató a otro grupo de personas que pretendía ingresar al vecino país del Norte por vía marítima y que su embarcación sufrió una avería en aguas de la costa entre Ensenada y Rosarito.

Las personas se encontraban a una distancia de alrededor de 50 millas náuticas al Noroeste de este puerto, aproximadamente 93 kilómetros.

La nave en que viajaban, mencionó, se trata de una lancha tipo panga, misma que mostró fallas en el sistema de dirección.

11
hombres estaban en la embarcación al ser rescatados.


2
mujeres también estaban en la embarcación
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados