Recibe Sánchez constancia de alcalde electo
Recibe Sánchez constancia de alcalde electo
TENDENCIAS:

Recibe Sánchez constancia de alcalde electo

Recibe Sánchez constancia de alcalde electo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Tras conseguir el 34.91% de las preferencias electorales, Gustavo Sánchez Vásquez recibió la Constancia de Mayoría como presidente municipal electo de Mexicali de parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc).

El pleno del Consejo General celebró una sesión extraordinaria para hacer el cómputo final de la elección a munícipes de Mexicali, validar la elección y entregar la Constancia de Mayoría al candidato ganador.

Al hacer el cómputo, se informó que Sánchez Vásquez, candidato del PAN, encabezó las preferencias electorales con 83 mil 503 sufragios, que representaban el 34.91% de la votación En segundo lugar estuvo el candidato de la Coalición PRI-PVEM-PT Panal, Antonio Magaña González, acumulando 68 mil 154 votos, equivalentes a un 28.49%.

En tercero estuvo el candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Alcibíades García Lizardi, con 21 mil 892 votos (9.15%), seguido de la candidata del PBC, Elvi ra Luna Pineda, con 19 mil 660 sufragios (8.21).

En la elección del 5 de junio votaron un total de 239 mil 208 mexicalenses.

Tras hacer la declaración de validez de la elección de munícipes de Mexicali y confirmar la elegibilidad de los candidatos miembros de la planilla, se prosiguió a entregar la constancia.

Sánchez Vásquez reconoció la labor del Ieebc para la realización de la jornada electoral, así como al PAN por la confianza depositada en su persona para representarlos.

Dijo que estaba listo para encabezar y coordinar los esfuerzos de miles de mexicalenses para regresarle a la ciudad lo que tanto ha dado.

Se tendrá un Gobierno cercano a la gente, agregó, que se caracterice por ser transparente y que rinda cuentas, al ser los reclamos principales de la ciudadanía hacia los gobernantes.

A partir del 1 de diciembre se trabajará incansablemente y con mucho esfuerzo por 36 meses, añadió.

Entre las primeras acciones que emprenderá destaca la implementación de programas de seguridad pública e infraestructura para mejorar las condiciones del Valle de Mexicali y San Felipe, con el fin de reactivar económicamente el Municipio.

“Me he propuesto ser un incansable promotor de la economía de Mexical i, sobre todo de las zonas del Val le y San Felipe que tanto lo requieren”, Expresó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados