'Choko' Rodríguez va por título del mundo
'Choko' Rodríguez va por título del mundo
TENDENCIAS:

'Choko' Rodríguez va por título del mundo

'Choko' Rodríguez va por título del mundo
Antes de convertirse en campeón mundial, el tijuanense Abraham “Choko” Rodríguez (23-1; 11 KO's) tendrá que contrarrestar el poder noqueador del boricua Ángel “Tito” Acosta. (18-1; 18 KO's).
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Antes de convertirse en campeón mundial, Abraham “Choko” Rodríguez (23-1; 11 KO’s) tendrá que contrarrestar el poder noqueador del boricua Ángel “Tito” Acosta. (18-1; 18 KO’s)

El combate que se llevará a cabo hoy en el Hard Rock de Las Vegas, Nevada, por el fajín Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, será la primera gran oportunidad por un título del mundo para boxeador adoptivo tijuanense.

“Choko”, quien ha llegado a estar ubicado como el número cinco de su división en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo, hará también su debut en Estados Unidos.

Rodríguez nació a en Nogales, Sonora, pero desde su niñez fue arropado por Tijuana. De sus 23 victorias, 19 las firmó en la ciudad donde aprendió a boxear.

Te puede interesar: El próximo lunes "Canelo" Álvarez recibirá el cinturón mediano del CMB que ganó al vencer a Golovkin

En este año perdió su invicto, el descalabro fue ante Alejandro Villaseñor en la capital del país, pero eso no detuvo su ascenso hasta alcanzar la anhelada contienda.

Enfrente tendrá a un pugilista que todas sus peleas en el ámbito profesional las ha ganado por la vía rápida.

La única derrota para “Tito” sucedió cuando fue a pelear a Japón ante Kosei Tanaka y se vio rebasado de forma unánime ante la óptica de los jueces.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados