'Nacho' Anaya, con la vista fija en el Ama Dablam
'Nacho' Anaya, con la vista fija en el Ama Dablam
TENDENCIAS:

'Nacho' Anaya, con la vista fija en el Ama Dablam

'Nacho' Anaya, con la vista fija en el Ama Dablam
El alpinista tijuanense Ignacio 'Nacho' Anaya se encuentra en pleno proceso de aclimatación para subir el Ama Dablam en Nepal. Foto: Cortesía
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El alpinista tijuananse Ignacio 'Nacho' Anaya ya pudo apreciar a la distancia la silueta de su próximo objetivo: El Ama Dablam.

Los próximos días serán claves para el también conocido por su labor como abogado e incursión en la política, en un principio la travesía era en solitario y está reflexionando sobre si incorporarse a un grupo de cuatro rumanos.

TE PUEDE INTERESAR: "Nacho" Anaya, por iniciar la aventura

El fin de semana arribó a Asia, precisamente a Nepal, para iniciar con un arduo proceso de aclimatación antes de aventurarse a subir los seis mil 812 metros de la montaña que su nombre significa “El Collar de la Madre” y que los alpinistas consideran de un grado mayor de dificultad al del Everest.



Anaya se encuentra a tres mil 500 metros sobre el nivel del mar en el poblado de Namche Bazar, en ese sitio pudo visitar la escuela que fundó el primer hombre que subió hasta lo más del Everest (8 mil 848 metros), Edmund Hillary.

“Hoy apareció la silueta del Ama Dablam en un momento en que las nubes lo permitieron a medio día”, comentó Anaya a FRONTERA.

Antes de empezar la aventura del Ama Dablam, Anaya subirá los seis mil 189 metros de otra montaña que conforma la cordillera del Himalaya que lleva por nombre Island Peak, en sus cálculos, para el 14 de octubre ya podría contar al Island Peak en la colección de cumbres que ha alcanzado.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados