Gabriela Bayardo busca representar a México en tiro con arco
Gabriela Bayardo busca representar a México en tiro con arco
TENDENCIAS:

Gabriela Bayardo busca representar a México en tiro con arco

Gabriela Bayardo busca representar a México en tiro con arco
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La arquera tijuanense Gabriela Bayardo está por encarar dos competencias fundamentales en sus aspiraciones por representar a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Bayardo Chan es parte de la preselección que busca tres puestos en el equipo mexicano que participará en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos; junto con la tijuanense, están Karla Hinojosa, Aida Román y Alejandra Valencia.

A la arquera solo le restan dos competencias para ganarse un puesto en la selección nacional; la primera de estas será la Copa del Mundo en Shangai.

“En dos semanas tenemos lo que va a ser la primera Copa del Mundo en Shangai, China, y cinco días después es la segunda Copa del Mundo en Colombia”.

Las últimas dos Copas del Mundo serán el marco en el que la Federación Mexicana de Tiro con Arco conformará al equipo; Bayardo Chan está obligada a tener mejores resultados que el resto de las seleccionadas para asegurar un lugar.

“De los resultados que se den en las copas del mundo, van a definir a las tres atletas que irán a Río 2016”.



Mantiene preparación

Gabriela Bayardo Chan está concentrada en el Comité Olímpico Mexicano y, además, ha competido en diferentes certámenes para mantenerse en un buen nivel.

“Estuve participando en lo que fue el Versus MX, un evento internacional, es un poquito más profesional y yo creo que esto ayuda un poco en lo que es la preparación para competencias internacionales”.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados