"Canelo" y Golovkin se enfrentan para decidir quién es el mejor
"Canelo" y Golovkin se enfrentan para decidir quién es el mejor
TENDENCIAS:

"Canelo" y Golovkin se enfrentan para decidir quién es el mejor

"Canelo" y Golovkin se enfrentan para decidir quién es el mejor
Por: |
(AP)
Saúl “Canelo” Álvarez se ha ido a dormir los últimos meses pensando cómo va a noquear a Gennady Golovkin en su pelea de revancha por el campeonato mundial de peso Medio.

Pero, si quiere despertar mañana como campeón de las 160 libras, tendrá que tomar algunos de los riesgos que no tomó en el primer combate con Golovkin hace un año. Y eso podría ser un verdadero problema ante la potente pegada de un kazajo que ha derribado a 34 rivales en 39 combates profesionales.

“Será una pelea difícil”, dijo Álvarez. “Pero voy a salir a noquearlo”.

El mexicano Álvarez y el kazajo Golovkin tienen una nueva oportunidad de resolver las cuentas pendientes de septiembre pasado, cuando el combate finalizó empatado. Lo harán esta noche en Las Vegas, y no como los caballeros del cuadrilátero que representaron en su primer pleito, sino como los feroces enemigos cuya rivalidad parece auténtica.



Eso quedó en evidencia durante la ceremonia de pesaje de ayer, cuando ambos púgiles tuvieron que ser separados durante el único enfrentamiento que tuvieron cara a cara ante del combate.

Golovkin detuvo la báscula en 159.6 libras, mientras que “Canelo” registró 159.4.



Un resultado positivo a clembuterol por parte de Álvarez obligó que la pelea, programada inicialmente para mayo, fuera pospuesta. El incidente también generó resentimientos entre los dos púgiles debido a las declaraciones del mexicano de que el doping positivo ocurrió por comer carne contaminada en México.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados