Requieren Pumas permiso para solidarizarse con #UNAMSinViolencia

Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(El Universal)
No es que sean ajenos a los conflictos sociales y menos al tratarse de la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero en Pumas revelan que requieren del permiso para opinar sobre las recientes protestas estudiantiles que demandan seguridad.

"Sobre ese tema, no es que no lo tomemos en cuenta, solamente que son decisiones, es que no podemos opinar hasta que nos digan", dijo el volante ofensivo Pablo Barrera sin aclarar si el permiso es autorizado por el propio club o la Universidad.



Sobre solidarizarse con las peticiones de la expulsión de porros y de seguridad garantizada en los diversos planteles de la Máxima Casa de Estudios del País, Barrera no negaría manifestar su apoyo.

"Si nos dicen de una manta, sí lo vamos a hacer", y reiteró sin precisar "que es decisión de gente más arriba".

El pasado 3 de septiembre, decenas de estudiantes de CCH Azcapotzalco protestaban pacíficamente frente a la Rectoría de la UNAM, donde más tarde fueron agredidos por un grupo porril sin que las autoridades universitarias intervinieran; dos jóvenes fueron hospitalizados con graves lesiones.

A raíz de la violencia de quienes fueron identificados como porros, los CCH, preparatorias y Facultades de la UNAM y miles de estudiantes, con agregados del IPN y de la UAM, marcharon en Ciudad Universitaria para exigir al rector Enrique Graue Wiechers, seguridad y castigo a los responsables.