Xolos vuelve a la victoria

Xolos vuelve a la victoria

TENDENCIAS:

Xolos vuelve a la victoria

Xolos vuelve a la victoria
Hugo González sacó un tiro a quemarropa de Fabián Castillo.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Gracias a una pared entre Miller Bolaños y Juan Martín Lucero en la recta final, Xolos venció 1-0 a Necaxa para recordar lo que es salir victorioso en Liga MX.

Al 85, entre Bolaños y Lucero rompieron la defensa hidrocálida con una pared que el recién convocado a la selección de Ecuador definió ante el guardamenta Hugo González.

Los dirigidos por Diego Cocca no ganaban en casa desde la Jornada 1 cuando vencieron 2-1 a Chivas, tras ese encuentro, perdieron tres en calidad de visitante y habían registrado tres empates al hilo en el Estadio Caliente.

Xolos va a cerrar la fecha 8 con nueve puntos, aún lejos de los puestos de liguilla.

El ambiente era tenso antes el encuentro, por un minuto, la porra el equipo “La Masakr3” se dedicó a pedir que el equipo pusiera “producto de gallina”.

La imagen que Xolos suele mostrar como local quedó casi desvanecida por el juego del Necaxa. Los hidrocálidos salieron a proponer y lucieron mejor en complacencia de la poca conectividad de la ofensiva canina.

Solamente en los primeros 45 minutos, el equipo que dirige Marcelo Michel Leaño, dominó al de Diego Cocca en posesión (58% sobre 42) y pases (258 ante 183).

Los mejores argumentos del Club Tijuana fueron sus llegadas en ataque directo, aunque el arquero Hugo González terminó siendo el protagonista de las acciones.

Primero, atajó un doble remate de Fabián Castillo y Érick Torres al minuto 22, en la recta final del primer tiempo, desvió con la pierna un remate de “Cubo”.

La visita fue construyendo desde abajo, llegó en varias ocasiones con balón controlado hasta la media luna de los perros aztecas y lograron preocupar con disparos desde esa zona.

La intensidad de ambos equipos decayó en el segundo tiempo, el encuentro se volvió más pausado, pero el Club Tijuana tomó la batuta de las acciones.

Ingresaron como variantes ofensiva Jesús “Canelo” Angulo y Eryc “La Culebra” Castillo, quienes salieron fueron Érick Torres y Fabián Castillo.

Asimismo, el Necaxa continuó “picando piedra” pero se topó con Gibrán Lajud, quien tuvo dos intervenciones importantes en el complemento.

Las imaginación se le comenzaba a agotar a los “canes aztecas”, al 69, Angulo intentó con un potente disparo de larga distancia que pasó desviado.

Fue hasta cinco minutos del final cuando Bolaños propuso la pared y “El Gato” se la devolvió para acabar con el partido.

“El Killer” hizo su habitual festejo, pero antes se llevó el dedo índice a la boca como en señal de mandar a callar a alguien.

Resultado
1-0
Goles: TIJ; Miller Bolaños, 85’
Asistencia: 26 mil 333 espectadores
Próximo partido: Xolos visita al Atlas; Necaxa recibe a Cruz Azul.

Estadio Caliente
ASISTENCIA:
23 mil 333 aficionados

XOLOS DEPARTAMENTO NECAXA
45% Posesión 55%
387 Pases 467
295 (76%) Pases precisos 371 (79%)
17 Tiros totales 20
5 Tiros a puerta 4
10 Tiros fuera 13
2 Disparos bloqueados 3
6 Tiros de esquina 3
3 Fueras de juego 2
9 Faltas 12
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados