Todo lo que debes saber sobre el Apple Watch Series 4
Todo lo que debes saber sobre el Apple Watch Series 4

Todo lo que debes saber sobre el Apple Watch Series 4

Todo lo que debes saber sobre el Apple Watch Series 4
Foto: AP
Por: |
(AP)
Apple presentó hoy Apple Watch Serie 4, rediseñado para ayudar a los usuarios a mantenerse conectados, ser más activos y administrar su salud de maneras nuevas y potentes.

Al tiempo que conserva el diseño icónico original, se ha perfeccionado, ya que combina nuevas mejoras de hardware y software en una forma auténticamente única y unificada.

La impresionante pantalla es más de un 30 por ciento más grande y se integra perfectamente en la carcasa la cual es más delgada, mientras que la nueva interfaz proporciona más información con detalles más precisos.

Apple Watch Series 4 con watchOS 5 ofrece características de actividad y comunicaciones avanzadas, junto con capacidades de salud revolucionarias, que incluyen un nuevo acelerómetro y giroscopio, que pueden detectar caídas graves, y un censor de frecuencia cardíaca eléctrico que puede tomar un electrocardiograma (ECG) utilizando la nueva aplicación ECG, a la que la FDA le otorgó una clasificación De Novo.

Foto: AP

"Estamos encantados de que Apple Watch se haya convertido en una parte esencial de la vida de las personas", dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

"El Apple Watch Series 4 completamente rediseñado sigue siendo un compañero indispensable de comunicación y acondicionamiento físico, y ahora con la incorporación de características innovadoras, como la detección de caídas y la primera aplicación de ECG que se ofrece directamente a los consumidores, también se convierte en un guardián inteligente para su salud."

Foto: AP

A partir del viernes 14 de septiembre, Apple Watch Series 4 (GPS) estará disponible para ordenar en 26 países, y Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular) estará disponible para ordenar en 16 países. Ambos modelos estarán disponibles en las tiendas a partir del viernes 21 de septiembre.

Diseño

Apple Watch Series 4 es más que una evolución: Representa un rediseño y una reingeniería fundamentales de Apple Watch.

Se ofrece en dos tamaños, 40 mm y 44 mm. El altavoz es 50 por ciento más ruidoso, optimizado para llamadas telefónicas, Siri y Walkie-Talkie, y el micrófono se ha reubicado para reducir el eco y obtener una mejor calidad de sonido. El dispositivo incluye el chip S4 de próxima generación con un procesador de doble núcleo personalizado de 64 bits, que ofrece el doble de velocidad y mantiene la misma batería durante todo el día.

La parte posterior de Apple Watch Series 4 está compuesta por una preciosa cerámica negra y cristal de zafiro, lo que permite que las ondas de radio pasen fácilmente por la parte delantera y posterior para un mejor servicio celular. El Digital Crown ahora incluye retroalimentación háptica, que ofrece una sensación más mecánica y receptiva a través de la sensación de clics incrementales.

Foto: AP

La interfaz de usuario está optimizada para la pantalla más grande, lo que permite iconos de aplicaciones y fuentes que son más grandes y fáciles de leer, mientras que las complicaciones se han mejorado maravillosamente para ser más precisas e informativas.

Salud

Apple Watch Series 4 permite a los clientes tomar una lectura de ECG directamente desde la muñeca con la nueva aplicación ECG, que aprovecha los electrodos incorporados en la corona digital y el nuevo censor eléctrico de frecuencia cardíaca en el cristal posterior. Con la aplicación, los usuarios tocan la corona digital y después de 30 segundos, reciben una clasificación de ritmo cardíaco. Puede clasificar si el corazón late en un patrón normal o si hay signos de fibrilación auricular (AFib, por sus siglas en inglés), una afección cardíaca que podría provocar complicaciones graves de salud. Todas las grabaciones, sus clasificaciones asociadas y cualquier síntoma observado se almacenan en la aplicación Health en un PDF que se puede compartir con los médicos.

Con watchOS 5, Apple Watch analiza intermitentemente los ritmos cardíacos y envía una notificación si se detecta un ritmo cardíaco irregular que sugiere AFib. También puede alertar al usuario si la frecuencia cardíaca excede o cae por debajo de un umbral específico.

La detección de caídas utiliza un acelerómetro y giroscopio de última generación, que mide hasta 32 g de fuerza, junto con algoritmos personalizados para identificar cuándo ocurren caídas duras. Al analizar la trayectoria de la muñeca y la aceleración del impacto, Apple Watch envía al usuario una alerta después de una caída, que puede descartarse o utilizarse para iniciar una llamada a los servicios de emergencia. Si Apple Watch detecta inmovilidad durante 60 segundos después de la notificación, automáticamente llamará a los servicios de emergencia y enviará un mensaje junto con la ubicación a los contactos de emergencia.

Foto: AP

Estado físico

Con watchOS 5, Apple Watch se convierte en un compañero de ejercicios y entrenamiento aún mejor. Las competencias de actividad permiten a los usuarios desafiar a otros usuarios de Apple Watch, la detección automática de entrenamiento proporciona una alerta para iniciar un entrenamiento y otorgan crédito retroactivo. Yoga y Hiking son nuevos tipos de entrenamiento dedicados que rastrean con precisión las calorías activas quemadas y los minutos de ejercicio ganados. Los entusiastas de las carrera pueden aprovechar la duración prolongada de la batería, que se aumenta a seis horas, para realizar entrenamientos al aire libre y disfrutar de características de alto rendimiento.

El costo

Apple Watch Series 4 (GPS) comienza en 399 dólares (7 mil 597.57 pesos mexicanos) en Estados Unidos y Apple Watch Series 4 (GPS + celular) comienza en 499 (9 mil 501.72 pesos), ambos con el diseño actualizado y nuevas capacidades de salud.

La Serie 3 estará disponible al nuevo precio inicial de 279 dóalres (5 mil 312.58 pesos), lo que lo hace aún más accesible para los clientes.

Junto con los tres acabados de aluminio anodizado en color plata, dorado y gris espacial, Apple Watch Series 4 ahora viene en un llamativo acero inoxidable dorado con una banda milanesa a juego, uniéndose a los modelos plateado y negro espacial de acero inoxidable. Una nueva colección de bandas debuta en otoño y todas las bandas continúan funcionando con cualquier generación de Apple Watch.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados