Colosal iceberg avanza violentamente

Colosal iceberg avanza violentamente

Colosal iceberg avanza violentamente

Colosal iceberg avanza violentamente
Por: |
(Tomada de la Red)
Tiene 5.800 kilómetros, y aunque se desprendió en julio del año pasado de sus orígenes antárticos, estos últimos meses ha tenido en alerta a la comunidad científica. El sexto iceberg más grande del mundo ha comenzado a moverse rápidamente.

Aunque el el iceberg A68 estaba en una zona estable, en los fondos marinos poco profundos del Bawden Ice Rise, ha comenzado a desviarse. La colosal masa de hielo se balancea hacia el norte, en un movimiento que comenzó en julio de este año, pero que ha ganado velocidad rápidamente desde entonces.

El oceanógrafo polar Mark Brandon dijo en declaraciones recogidas por Sciencealert lo siguiente:

Se puede ver que entre el 7 y el 12 de julio de 2018 las condiciones climáticas y las corrientes oceánicas conspiran para balancear el trillón de toneladas del iceberg en sentido antihorario, indica Informe21.

Brandon espera que el iceberg se mueva en un futuro, junto con grandes masas de agua, al oeste de donde actualmente se encuentra. Eso sí, nadie está seguro de qué tan lejos podría llegar.

Mi suposición es que A68a continuará girando, ya que ahora está alrededor de ese punto occidental, hasta que lo que actualmente es el borde norte colisione con el barrera de hielo Larsen C. Tiene una cantidad espectacular de impulso y no va a detenerse fácilmente.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados