PSG con un pie en cuartos de la Liga de Campeones
PSG con un pie en cuartos de la Liga de Campeones
TENDENCIAS:

PSG con un pie en cuartos de la Liga de Campeones

PSG con un pie en cuartos de la Liga de Campeones
Por: |
MANCHESTER, INGLATERRA(AP)
Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain le dieron un baño de realidad al Manchester United y Ole Gunnar Solskjaer, al someterles ayer 2-0 en los octavos de final de la Liga de Campeones, la primera derrota que sufre el técnico interino del club inglés.

Ángel Di María fue el arquitecto de ambos goles del partido de ida, en su vuelta a Old Trafford. El PSG no echó de menos en lo absoluto a Neymar y Edinson Cavani, su letal dupla de goleadores sudamericanos.

El extremo argentino ejecutó el tiro de esquina que Presnel Kimpembe remató de volea para su primer gol con el PSG, a los 53 minutos.

Luego que hinchas del United le lanzaron una botella desde la grada, Di María fue partícipe del contragolpe que acabó en el segundo tanto a los 60. Mbappé empalmó un centro de su compañero argentino para liquidar el duelo.

Para colmo de males, el United no podrá contar con Paul Pogba para la vuelta en París el próximo mes, luego que el centrocampista se hizo expulsar a los 89 por una falta sobre Dani Alves.

"Sé que Paul sólo quería proteger el balón, así que es desafortunado por golpear (a Alves) en la rodilla", declaró Solskjaer.

Sin dos de sus habituales jugadores en una línea de tres delanteros, el líder de la liga francesa comandó el mediocampo, con Marco Verratti como el

orquestador.

"Fue un sistema nuevo y realmente no estábamos acostumbrados a él", señaló Mbappe, tras anotar su gol número 23 de la temporada. "Tuvimos a muchos mediocampistas y no mucho delanteros. Necesitábamos tiempo para adaptarnos, aun cuando puedas ser castigado por ello en la Liga de

Campeones".

Pero fue el United el que quedó exhibido.

No sólo fue la primera derrota de Solskjaer en su décimo segundo partido desde que reemplazó a José Mourinho, pero también el revés más amplio del United en Europa, ya que únicamente había caído por márgenes de un gol en previas

ocasiones.

La actuación deslucida del United fue una continuación de la mala forma mostrada en Europa bajo el mando de Mourinho en la fase grupal. United sólo anotó un gol en casa en cuatro encuentros de la Liga de Campeones esta temporada, en una victoria 1-0 sobre Young Boys.

"Fue una de esas experiencias que pueden tomarse de cualquier manera", añadió Soslkjaer. "No será una definición de la temporada para nosotros. Tiene que ser una (experiencia) de la que vamos a aprender".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados