Xolos ya tiene Pareja
Xolos ya tiene Pareja
TENDENCIAS:

Xolos ya tiene Pareja

Xolos ya tiene Pareja
Óscar Pareja fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Club Tijuana.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
No es algo trivial que Óscar Pareja hable la mayor parte del tiempo en plural. Quiere que todos en Xolos sean parte de la idea de trabar en equipo.

El entrenador vino desde el FC Dallas de la MLS para ser el equilibrio que no ha encontrado el Club Tijuana desde las abruptas salidas de Eduardo “Chacho” Coudet, Diego Cocca y varios jugadores.

“Proponemos y queremos un equipo agresivo, pero al mismo tiempo no queremos que eso se convierta en un verso y promover de que somos agresivos en ataque sin pensar que lo más importante en un equipo es que pueda entender ese equilibrio y pueda defenderse bien también”, fue lo que ventiló su plan de juego.

Pareja es de un lenguaje a lo colombiano, con oraciones estructuradas, con palabras elegantes, pero claras. Su serenidad se transforma al hablar de futbol, le apasiona.

“Tratamos que los jugadores entiendan desde el inicio en el que se deben de comprometer con una idea colectiva, que no vea el aficionado, al que queremos inducir y atraer a que vengan a vernos jugar, que no vean un equipo que tiene diferentes agendas, diferentes ideas, sino que podamos poner once jugadores en el campo más los que están en el banco, con una idea clara a partir de ese orden y del equilibrio”, comunicó.

Odia las comparaciones, sobre todo las que involucran a la Liga MX con la MLS. Prefiere pensar en progresar “robando” un poco de un circuito y del otro.

“Mi invitación es que pensemos en la evolución del club, en la evaluación del futbol mexicano, y en que podemos colaborar nosotros para que seamos mejores, a veces nos abrimos la puerta de la casa pare ver qué hace el vecino y que no hace y no mejoramos la nuestra, el compromiso nuestro es evolucionar en este club y ojalá que podamos poner una piedra para la evolución del futbol mexicano”.

DAYRO 
Y MAYNOR,
 POSIBILIDADES
Óscar Pareja los quiere en su equipo, pero la directiva estudia las posibilidades de incorporarlos.

Al goleador histórico de Xolos, Dayro Moreno, le quedan seis meses de contrato con el equipo, tras ser separado por varios casos de indisciplina en el conjunto donde se encontraba a préstamo, el Atlético Nacional.

El entrenador colombiano lo considera clave para lo que pretende desarrollar; su incorporación aún se encuentra en fase de negociación, comentó Jorgealberto Hank.

Mientras que Maynor Figueroa, el capitán de la selección de Honduras, también entra en la baraja de opciones con las que le gustaría contar a Pareja. “Ocupamos ver que se den los tiempos,”, dijo el entrenador.

PRETEMPORADA 
XOLOITZCUINTLE
Del 12 al 22 de diciembre
en Mazatlán
Partidos amistosos:
Segunda División de Tecos 18 de diciembre
Segunda División de Dorados 21 de diciembre
Ante UDG a Puerta Cerrada 23 de diciembre
Ante Necaxa en el Estadio Caliente
28 de diciembre
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados