COLUMNAS
ENTRE VINILOS
Juguemos a Cantar 2 y 3

Qué tal, amigos lectores, la semana pasada les platiqué de los ganadores del primer festival Juguemos a Cantar, hoy recordaremos las siguientes ediciones de 1983 y 1984 y cuáles artistas surgieron de dicho concurso.

Para la segunda edición el tema de inicio fue “Dónde están los niños” interpretado por varios alumnos del Centro de Educación Artística Infantil, mientras que Ivette y Monique en la tercera edición regresaron con el tema original de “Juguemos a cantar” de Sergio Andrade, pero con algunas variaciones y con un concepto más espacial, mientras que Raúl Velasco cedió la conducción a Lucerito, quien ya era estrellita infantil y sonaba en la radio con el tema “Con tan pocos años”.

Empecemos con las ganadoras, el grupo Colibrí con el tema “Mágico”, eran cuatro chicas que casi al final de la canción daban un giro y cambiaban de vestuario, se mencionaba que eran sobrinas del Mago Chen Kai y de ahí la supuesta magia sobre el escenario.

“Mi grupo toca rock” fue la canción con la que participó Eduardo Capetillo, tiempo después ingresó al grupo Timbiriche, se convirtió en actor, solista y hasta fue director del reality show “La academia” de TV Azteca. Sara Eugenia, la que cantó “Si yo fuera presidente”, repitió participación con la canción “Por qué”, pero solo quedó entre los quince finalistas.

“Jaque mate” con Chuchito pasó desapercibido, así como Ity y Los Payasos, pero Priscila con “Mi burrito querendón” fue considerada la nueva Katy (“La risa de las vocales”), tiempo después esta chica regiomontana formó el grupo Priscila y sus Balas de Plata.

Flavio César fue conocido a principios de los 90 gracias a su éxito “En cada canción”, pero también participó en la tercera edición de Juguemos a Cantar con un tema llamado “Cuando sea mayor” y también fue comparado con Juanito Farías (“Caballo de palo”). A mediados de los 90 fue protagonista de la telenovela “Agujetas de color de rosa”, tiempo después se retiró por completo del medio artístico.

La tijuanense Rosangel Aguirre, hermana de Lynda (“Gira que gira”), fue finalista también con la canción “Tú con ganas yo con fe”, Niña punk de Ariadna también es una de las más recordadas.

Thalía inició su carrera aquí interpretando “Moderna niña del rock” y de ahí realizó castings para unirse a Timbiriche, protagonizó varias telenovelas y hasta la fecha es una de las artistas más reconocidas en nuestro País.

Espero les haya gustado este espacio, los espero el próximo viernes para transportarnos a otra etapa de sus vidas, y recuerden siempre confiar en el tiempo.

El autor es comunicador y director de Radio Media Escuela de Locución

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.