COLUMNAS

AGUA CALIENTE
Por Vigía y Cía
5/2/2016
Hace la talacha

Hace la talacha

Aseguran que este domingo resultó muy productivo para la candidata a la Alcaldía de Playas de Rosarito, Laura Torres, quien concentró a la "crema y nata" del sindicalismo local en el marco del Día del Trabajo, y ya por la tarde logró que diversos comités de base del PRD se sumarán a su "proyecto de cambio".

En una operación quirúrgica la abanderada de la coalición PRI, PT, Verde y Panal convocó a quienes detentan la fuerza laboral en un esquema coloquial sin protocolos, esa a la que ellos llaman "una nueva forma de hacer política".

Al desayuno asistieron las principales representaciones gremiales; entre los presentes se destacó la asistencia de Miguel Ángel Romano, del Sindicato de Electricistas; el representante de una de las principales maquiladoras de la zona (Sharp) Marcos Fernández; también estuvo ahí Héctor Gómez Romero del sindicato de gastronómicos y de los transportistas Antonio, Juan y Arturo Vigil, quienes concentran una parte importante del transporte en Rosarito.

Pero también sigue sumando a quienes militan en otros partidos, en este caso la ex presidenta del PRD local, Lili Lozano, así como el presidente de los jóvenes perredistas en Primo Tapia, Rubén Lozano, y su secretario general Sebastián Cruz.

Entre los comités de base perredistas que se pusieron la camiseta de Laura Torres, aseguran que se encuentran los de Erika Arreola, Rosa Elva Ponce y Ana Calva Espinoza, entre otras.

Arman su desfile

Este Día del Trabajo les cayó como anillo al dedo a los transportistas, quienes no perdieron la oportunidad para manifestarse como lo han venido haciendo en los días y semanas recientes, ya sea en posicionamientos o en las calles, en contra de las modificaciones al Reglamento de Transporte Público.

Luego de lo ocurrido la madrugada del sábado en una de las estaciones de la Ruta Troncal, la cual fue vandalizada, los transportistas reiteraron que no están en contra de la Ruta Troncal, sin embargo, en redes sociales la ciudadanía parece no creer esa postura, pues hay quienes afirman que están en contra de la modernización del transporte, mientras que ellos aseguran que tiene unidades de reciente modelo que demuestra lo contrario, sin embargo, en el desfile se vieron tanto las nuevas como una que otra que emitía humo negro.

Insiste

El que no quita el dedo del renglón para ser candidato independiente es el ex candidato a la gubernatura de Baja California, Felipe Daniel Ruanova Zárate, quien busca por medio de los tribunales lograr su objetivo de ser candidato a la Alcaldía de Tijuana por la vía independiente.

Este lunes el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California resolverá el recurso de apelación que interpuso Ruanova Zárate ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California luego de que éste calificara de improcedente el procedimiento de registro que realizó en busca de su candidatura.

Así que este día podrían resolverse su caso y el del también aspirante a la Presidencia Municipal de Tijuana, Ignacio Anaya Barriguete, quien dejó sin finiquitar su trámite como aspirante a candidatos a Diputado independiente por el Distrito 10, para buscar una candidatura a la Alcaldía por el Partido Peninsular de las Californias.


Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.