agua-caliente.jpg

Inicio

COLUMNAS
 
agua-caliente.jpg
Agua Caliente
Por Vigía y Cía
COLUMNAS ANTERIORES
Agarran rateros parejo Hasta las altas cúpulas empresariales llegó a tocar la puerta la inseguridad, particularmente los robos, un tema que preocupa a la Cámara de Comercio de Tijuana (Canaco) que dirige Gilberto Leyva Camacho y es que el tema ya alcanzó a ex líderes del gremio, entre ellos César Cázarez. Vaya tremendo sustote que se llevó cuando a punta de pistola lo bajaron de su carro para robárselo.

Y qué decir del actual presidente del Centro empresarial Coparmex, Gustavo Fernández de León, donde los amantes de los ajeno lo dejaron sin equipo de cómputo de la escuela que dirige.

Es común ver en las redes sociales con frecuencia cómo los ciudadanos señalan que fueron víctimas de la delincuencia.

Por eso, como de rayo, ya brincó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Heriberto Villalobos, al señalar que al presidente municipal Jorge Astiazarán de plano le hace falta allegarse de gente que le ayude a bajar recursos y arme estrategias reales para hacer frente a este problema.

Los comercios en pequeño han sido un sector que a la par, han sentido fuerte la inseguridad e incluso propietarios han muerto defendiendo su patrimonio.

En este tema Leyva Camacho, propone a Alejandro Lares Valladares, fortalecer los programas donde se incluya a la ciudadanía para que denuncien.

Lástima que de plano se haga el sordo, porque ni a los eventos donde Canaco ha entregado estímulos económicos a los oficiales que lo merecen, Lares Valladares ni se aparece, es más cancela de último momento.



Protestas al pormayor

Ya no se sabe por qué manifestarse el Movimiento de Resistencia Estatal (MRE) y es que mañana realizará una caravana hasta Tecate en conformidad por el caso de la profesora golpeada en La Rumorosa por Policías.

No cabe duda que no se les han acabado las razones por las cuales salirse del salón de clases como cada mes.

En la manifestación pasada tomaron las instalaciones de la delegación Tijuana del Sistema Educativo Estatal (SEE) durante tres días por la falta de pago que después se resolvió.

Como ya les pagaron, ya se van a empezar a jubilar los que no podían, y ya hay acuerdos respecto a las nuevas maneras de asignación de plaza, pues se unen a esta circunstancia en la que sí bien la afectada es una docente, no es motivo para salirse del aula.



El castigo

Por cierto, el domingo pasado que se realizó la elección interna en el PAN, uno que la tenía muy fácil era Max García, por el distrito 05, al no tener contrincante.

Pero lo curioso es que ni siendo el único candidato se llevó el 100% de los votos, resulta que si ganó, pero con 70%, al parecer hubo varios que prefirieron nada a él.

Así que esto es sólo parte de la "guerrita" interna dentro del partido. Por cierto, hay quienes dicen que no quieren a Gastón Luken Garza como coordinador, así que ya están presionando al Max para que le de las gracias.



Encabeza ensenadense CCE en estado

Ayer se reunieron los presidentes de los consejos coordinadores empresariales de los cinco municipios y de manera unánime eligieron al ensenadense Adrián Olea Mendívil como el nuevo Coordinador del Consejo Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado. Así que por si no fuera poco con los problemas de Ensenada, como escasez de agua, los servicios públicos, y la falta de competitividad, ahora tendrá la tarea de ser la voz de la iniciativa privada en los temas que sean de interés común para presentarlos ante el Ejecutivo Estatal y a la Federación de ser necesario, suerte con el paquete.

Por otro lado, ayer se reunieron los presidentes de los consejos coordinadores empresariales de los cinco municipios y de manera unánime eligieron al ensenadense Adrián Olea Mendívil como el nuevo Coordinador del Consejo Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado.

Y por si no fuera poco con los problemas de Ensenada, como la falta de agua, los servicios públicos, y la falta de competitividad, ahora tendrá la tarea de ser la voz de la iniciativa privada en los temas que sean de interés común para presentarlos ante el ejecutivo estatal y a la federación de ser necesario, suerte con el paquete.



Define Humanista

El Partido Humanista, de reciente formación, llevó a cabo elecciones internas el pasado viernes para elegir a aquellos que serán sus candidatos en las diputaciones federales.

En Tijuana, por el 04 van Lina Jocelin Leal y Rosalba León Fimbres; mientras que en el 05 la dupla está formada por Mayte Lois Ciarsolo como candidata y Susana Sández Montellano, suplente.

Para el 06 va Irma Erika Garrido, acompañada de Alma Rosa Aguilar Lizardo.

En el distrito 07 que comprende Tecate, parte de Mexicali y parte de Ensenada, la candidata es Norabel Gómez Torres y Diana Guadalupe Maitorena Heredia de suplente.

Mientras que en 08 que incluye Playas de Rosarito y parte de Tijuana, estará compitiendo Luis Alberto Montijo Vázquez, con Antonio Azura.

Como candidatos de representación proporcional están: Ignacio Sigala Quintero y Luis Gascón Fonseca.

Fecha de Publicación: 24/02/2015



   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.