FRONTERA.INFO - AGUA CALIENTE
COLUMNAS
AGUA CALIENTE
Próximo Alcalde de Tijuana

El doctor Eduardo Terreros asumirá la Presidencia Municipal de Tijuana a partir del próximo 15 de abril y hasta al menos el 2 de junio que se llevarán a cabo las elecciones.
Juan Manuel Gastélum Buenrostro buscará de nuevo la Alcaldía de Tijuana, por lo que deberá separarse de su cargo en lo que duran las campañas.
Terreros comentó que estará del 15 de abril al 2 de junio, tiempo en el que dejará pendiente su consultorio.
Dijo que se ha estado reuniendo ya con los titulares de las distintas áreas del Ayuntamiento para ver lo que vienen trabajando en cada una de ellas y apostará por la continuidad en los programas.
“Una ciudad pujante con muchos retos, que cuenta con un gran capital humano y lo que vamos a hacer es encabezar todos esos esfuerzos”, expresó.
El médico de profesión es egresado de la UABC y no tiene experiencia en la administración pública, aunque sí en organismos de la sociedad civil.

Novelo hasta el cuello
De acuerdo con la agenda del Ayuntamiento de Ensenada, ayer el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, iba a ofrecer una rueda de prensa con el presidente Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Francisco Javier Gallo Palmer.
Sin embargo, aunque la conferencia sí se llevó a cabo, Novelo Osuna nunca llegó.
Dicen que el Alcalde tuvo la decencia de avisarles unos minutos antes que no llegaría y es que le salió una reunión de emergencia con los regidores para tocar el tema de los parquímetros, que no solo ha causado enojo en empresarios, sino también en los ciudadanos.
Y es que parece una burla que el Ayuntamiento quiera cobrar por espacios de estacionamiento cuando las calles están peor que con el ex alcalde Gilberto Hirata, aunado al tema de la basura y el problema de inseguridad.
Por cierto, uno de los más interesados en que se concrete la instalación de parquímetros es el regidor Orlando Toscano Montaño, quien no desaprovecha ninguna oportunidad para resaltar las bondades del proyecto, sin embargo, la gente no paró de atacarlo en redes sociales cuando publicó una foto en una sesión de comisión y escribió “me encuentro en reunión de trabajo, definiendo la posibilidad de traer a Ensenada a un equipo de Futbol Profesional de la Liga Premier FMF Serie A”.
Pues lo llenaron de comentarios diciéndole que en lugar de estar buscando equipos de futbol mejor se enfoque en temas de relevancia como el bacheo.

Consecuencias
A quienes han empezado a poner en la "lista negra" de los préstamos es a los trabajadores estatales y del magisterio que tienen pensiones por parte del Issstecali, donde firma y cobra como director Javier Meza López.
Dicen los enterados que hay diversas cajas de ahorro que dan facilidades a los trabajadores del Gobierno del Estado para darles préstamos y los descuentos que se realizan vía nómina.
De esa manera, los burócratas o maestros que recibían su préstamo de las cajas de ahorro externas, tenían la certeza de que les iban a descontar y el Issstecali haría el pago correspondiente a la caja de ahorro.
Con esa tranquilidad, el prestamista podía seguir haciendo su negocio de prestar efectivo y recuperar su dinero.
Solo que a causa de las deterioradas finanzas del Issstecali, aunque siguen realizando los descuentos a quienes tienen préstamos, por alguna causa la institución no lo ha pagado a las cajas de ahorro, entre ellas Credifiel, Paguitos y Con Dinero, entre otras.
Hay comentarios de que el Issstecali no manda el dinero retenido de los préstamos a las cajas de ahorro.
Eso ha prendido los "focos rojos" en los prestamistas, quienes han empezado a optar por no hacer préstamos a los jubilados y pensionados y, lo peor es que sin deberla ni temerla los han empezado a reportar al Buró de Crédito, cuando a ellos religiosamente les realizan el descuento de la caja de ahorros.
Lo que sí es seguro es que el dinero lo descuentan a jubilados y pensionados pero no va a parar a donde debe.
Quién sabe si a los representantes sindicales de la burocracia y el magisterio les interese defender a sus agremiados de mayor edad.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.